Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Tren interoceanico

Identifican a sonorense entre las víctimas fatales de accidente del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Rogelio Alfonso Luna Luna, originario de Caborca, Sonora, falleció junto a su esposa tras el descarrilamiento ocurrido el 28 de diciembre en Oaxaca, que dejó 13 muertos y 36 lesionados

Identifican a sonorense entre las víctimas fatales de accidente del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

HERMOSILLO, Sonora — En el accidente del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que dejó un saldo de 13 muertos y 36 lesionados, en el estado de Oaxaca, uno de los fallecidos fue identificado como Rogelio Alfonso Luna Luna, originario de Sonora.

El descarrilamiento ferroviario ocurrió el 28 de diciembre a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones, según el reporte de la Secretaría de Marina.

Rogelio Alfonso Luna Luna, de 62 años de edad, originario de Caborca, Sonora, viajaba junto a su esposa Honoria Medina, originaria de Veracruz, cuando lamentablemente pasó la tragedia que los dejó sin vida.

Leonardo Luna, hermano de Rogelio, relató que nacieron en Ciudad Obregón, sin embargo toda su vida crecieron en “La Perla del Desierto”.

“Desde niño mi mamá se los llevó para Caborca, yo soy originario de Caborca, es donde se crió y todo. La esposa y la cuñada sí son de allá de Veracruz”, comentó.

La vida de Rogelio Alfonso fue como operador de tráilers por más de 30 años, recorrió las carreteras de México y las de Estados Unidos para transportar siembra como espárrago y uva, contó.

“Él desde muy joven comenzó ahí en Grupo Socoada, ahí duró muchos años, ahí llenando la gasolina y todo eso, y pues con varios ahí de Caborca agricultores, él andaba más en exportación en San Francisco y Los Ángeles”, explicó.

Hace dos años se jubiló, se fueron a vivir a Mexicali y planearon el viaje que hicieron en este año para pasar por diferentes municipios de Sonora para visitar a dos de sus hijos que radican en Hermosillo y dos que están en Caborca.

Además pasaron una noche de posada con sus ex compañeros de la Escuela Secundaria Número 11 de Pitiquito, que de acuerdo a registros de imágenes y videos se divirtieron a lo grande al quebrar piñata y disfrutar de una linda velada; hoy sus compañeros están en shock al conocer la noticia de su muerte.

Al siguiente día de la posada partieron a Minatitlán, Veracruz, donde es originaria Honoria Medina para disfrutar del viaje en tren.

“Estaban emocionados del paseo del tren, y yo la última vez que hablé con él fue el 25 de diciembre, precisamente, me dijo: Son los últimos boletos que alcanzamos así, porque estaban muy agotados”, mencionó Leonardo Luna.

“Estamos en shock y más que nada por la cuestión de la incertidumbre, de no saber de personas que no localizaban, estábamos demasiados así con la incertidumbre, pero pues hasta hoy (29 de diciembre) se pudo confirmar”.

“Es algo muy lamentable y no nomás por la familia de nosotros, sino por la demás gente obviamente. Es triste, lamentable, desesperante y pues muchos eran también turistas y desde lejos no puedes hacer muchas cosas”, declaró.

El área donde ocurrió el descarrilamiento del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec es una zona serrana, señaló, de difícil acceso. Espera que les ayuden con los trámites para la recuperación de los restos de sus seres amados.

Indicó que los hijos de Rogelio Luna están en trámites de traer los restos de Rogelio Alfonso Luna y su esposa para velarlos en Caborca y después llevarlos a que estén juntos en Mexicali, que es donde decidieron radicar sus últimos años de vida.

Te puede interesar: Descarrilamiento del Tren Interoceánico: ¿dónde ocurrió, cuántos murieron, qué dicen las autoridades y qué sigue tras el accidente?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados