Detienen a mujer en Michoachán vinculada homicidio, secuestro y tentativa de homicidio
El 28 de noviembre fue detenido Víctor Hugo ‘N’, también policía municipal de Ario, quien fue vinculado a proceso el 4 de diciembre por los mismos delitos.

MICHOACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la detención de Jessica Guadalupe ‘N’, elemento de la Policía Municipal de Ario, por su presunta participación en delitos de alto impacto, entre ellos homicidio, tentativa de homicidio y secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre en el municipio de Salvador Escalante, en agravio de cuatro personas.
La información fue confirmada por la propia FGE mediante un comunicado oficial, informó Telediario.
¿Qué delitos se le imputan a la policía municipal?
De acuerdo con la investigación ministerial, Jessica Guadalupe ‘N’ estaría relacionada con:
- Homicidio de una mujer
- Tentativa de homicidio contra otras personas
- Secuestro agravado de uno de los acompañantes de la víctima
Los delitos habrían sido cometidos en ejercicio de funciones policiales, lo que agravó la responsabilidad penal de los presuntos implicados.

Cómo ocurrieron los hechos, según la FGE
La FGE detalló que el 4 de octubre cinco patrullas de la Policía Municipal de Ario circulaban de Santa Clara del Cobre con dirección a Zirahuén.
Al transitar por la calle Lázaro Cárdenas, los agentes interceptaron una camioneta Cadillac Escalade color gris en la que viajaban las víctimas.
Bajo el argumento de una supuesta inspección de rutina, los policías marcaron el alto y ordenaron a los ocupantes descender del vehículo.
El ataque armado contra la camioneta
El copiloto descendió de la unidad; sin embargo, la conductora, Gabriela Andrea ‘F’, puso nuevamente en marcha el vehículo con la intención de retirarse del lugar.
Ante esta acción, los policías municipales abrieron fuego contra la camioneta, lo que provocó que se saliera del camino. Los ocupantes resultaron lesionados por los disparos.
El homicidio y el secuestro
Tras el ataque, los policías se aproximaron al vehículo acompañados por al menos una persona más que viajaba en una camioneta de doble cabina.
La FGE señaló que, en ese momento, una persona aún no identificada disparó directamente contra Gabriela Andrea ‘F’, quien murió en el lugar.
Además, uno de los tres acompañantes fue privado ilegalmente de la libertad, golpeado y torturado por los propios elementos municipales.
La víctima permaneció en cautiverio durante varias horas y fue liberada hasta el día siguiente, lo que configuró el delito de secuestro agravado.
Investigación por feminicidio y orden de aprehensión
El caso fue atraído por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que logró reunir datos de prueba considerados contundentes sobre la posible participación directa de Jessica Guadalupe ‘N’ en los hechos.
Con base en estos elementos, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de la FGE.
Tras su captura, la policía municipal fue ingresada al Centro Penitenciario de Alto Impacto, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Será en las próximas audiencias cuando se determine su situación jurídica.
Te puede interesar: Padre de Hermosillo fue detenido por la policía tras amarrar a su hijo de pies y manos para trasladarlo a un centro antidrogas
Otro policía ya fue detenido por el mismo caso
La FGE informó que este no es el único avance en la investigación.
El 28 de noviembre fue detenido Víctor Hugo ‘N’, también policía municipal de Ario, quien fue vinculado a proceso el 4 de diciembre por los mismos delitos.
La Fiscalía de Michoacán reiteró que las investigaciones continúan abiertas y que se mantendrán las acciones necesarias para deslindar responsabilidades y garantizar justicia a las víctimas, subrayando que ningún servidor público está por encima de la ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Michoacán: policías municipales escapan y abandonan patrullas y armamento ante operativo de la Fiscalía

Familias de los trece recién nacidos fallecidos por soluciones de nutrición contaminadas exigen a la Fiscalía del Estado de México reanudar acuerdos de reparación de daño tras una paralización inexplicable

Secretaría de Marina‑Armada de México y Fiscalía General de la República desmantelan red que traficaba cocaína en el AICM

Ernestina Godoy prometió “dar resultados” al frente de la FGR y aseguró que con la autonomía de la fiscalía debe honrarse pero con “visión de Estado”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados