Fiscalía de Chiapas investiga accidente en carretera Tapachula–Viva México que dejó dos muertos y varios heridos
La Fiscalía de Chiapas abrió investigación por homicidio culposo y lesiones tras un accidente en la carretera Tapachula–Viva México que dejó dos muertos y varios heridos.

Chiapas. — El pasado 24 de diciembre de 2025, en el tramo carretero Tapachula–ejido Viva México, Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones contra quien o quienes resulten responsables de un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados.
Te puede interesar: Mujer detenida tras robo con violencia en Liverpool de Chiapas: amenazó con arma blanca al personal
Choque entre tráiler y unidad de transporte público
De acuerdo con los primeros reportes, un tráiler y una unidad de pasaje de Autotransportes Cigarroa Hnos. S.A. de C.V., ruta Tapachula–Mazatán, protagonizaron el percance. Como resultado, dos hombres perdieron la vida en el lugar y otras personas resultaron con heridas de distinta gravedad.
Víctimas y traslado de lesionados
En el sitio se localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y la integración de la indagatoria. Las personas lesionadas fueron conducidas a un hospital cercano para recibir atención médica.
También te puede interesar: Chiapas pide cancelar eventos masivos tras detectar decenas de casos de sarampión; alerta se extendería hasta marzo de 2026
Investigación en curso
La Fiscalía General del Estado informó que se están realizando actos de investigación para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades. La institución reiteró su compromiso de garantizar la seguridad y la paz en Chiapas bajo la política de Cero Impunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Comisión antimonopolio declara monopolio ferroviario en el país y exige a Grupo México vender la ruta Nogales–Guaymas

Liberan a hombre que quedó atrapado dentro de un contenedor de basura en Guadalajara

Desfile en Zacatecas se vuelve tendencia: policías realizan acrobacias y terminan en el suelo

Este supermercado en Puebla tiene la canasta básica más cara del país: Profeco exhibió una diferencia de más de 170 pesos entre la sucursal más cara y la más barata del país

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados