Hombre sentenciado a 30 años de prisión tras asesinar con cuchillo en calles de la Costa de Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra Faustino A.O.P. o Fortino A.O.P., responsable del homicidio con cuchillo ocurrido en 2010 en San Gabriel Mixtepec, Juquila.

Oaxaca. — El pasado 20 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Faustino A.O.P. o Fortino A.O.P., por su responsabilidad en el homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de N.C.V. en la región de la Costa.
Te puede interesar: Validan más de medio millón de firmas para consulta de revocación de mandato en Oaxaca: 569 municipios respaldan el proceso
Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de septiembre de 2010, en calles de San Gabriel Mixtepec, distrito de Juquila, cuando la víctima fue interceptada por varios agresores, entre ellos el sentenciado. El ataque incluyó golpes severos y posteriormente una agresión con arma corto contundente (cuchillo), que le provocó lesiones mortales.
Investigación y captura del responsable
Tras el crimen, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones correspondientes. Gracias al empleo de protocolos especializados y técnicas científicas de investigación criminal, se logró la aprehensión y presentación ante el juez de Faustino A.O.P. o Fortino A.O.P.
El caso fue analizado por el Tribunal de Enjuiciamiento, que determinó la responsabilidad del acusado en el homicidio calificado con ventaja. La sentencia incluye además la obligación de pagar la reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.
Justicia para la región de la Costa
La FGEO destacó que este resultado forma parte de su estrategia para atender delitos de alto impacto y fortalecer la procuración de justicia en Oaxaca. Con ello, se busca brindar certeza jurídica a las víctimas y a la sociedad, reafirmando el compromiso institucional de sancionar con firmeza los crímenes que atentan contra la vida.
También te puede interesar: Operación Sable desmantela red de huachicol en Oaxaca: detienen a líder y aseguran camionetas, dinero y drogas
La sentencia de 30 años representa un paso importante en la lucha contra la impunidad y envía un mensaje claro: los delitos graves serán perseguidos y castigados con todo el peso de la ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Juez condena a instituto de Ciudad Juárez a pagar más de 20 millones de pesos por daño moral tras fallar a favor de un exalumno que fue expulsado del colegio por tener más de 20 denuncias de abuso sexual

Pareja de 78 y 79 años son sentenciados a 33 años de prisión domiciliaria por ordenar un asesinato en Naucalpan; deberán usar brazalete electrónico y no podrán salir del Estado de México

La SCJN rechazó atraer amparo de Fofo Márquez, quien busca anular su sentencia de 17 años y seis meses por feminicidio en grado de tentativa

Profesor de Ecatepec acusado de abuso contra alumna de 14 años, tras asegurar que tienen un “noviazgo”, niega evadir la justicia tras obtener prisión domiciliaria

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados