Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Nuevo León

Cajera de banco en Nuevo León es sentenciada a 7 años por robar a sus clientes; ¿detectas faltantes en tu cuenta? Así puedes reportarlo

La Fiscalía General de la República informó que la imputada también deberá pagar multas económicas por el daño causado a clientes e institución bancaria.

Cajera de banco en Nuevo León es sentenciada a 7 años por robar a sus clientes; ¿detectas faltantes en tu cuenta? Así puedes reportarlo

CIUDAD DE MÉXICO.- Miriam T., empleada de una sucursal bancaria en Nuevo León, fue sentenciada a siete años de prisión por el delito de disposición indebida de recursos de clientes, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR). La sentencia incluye además el pago de mil días multa, equivalentes a 89 mil 620 pesos, así como una multa adicional de 250 mil pesos a favor de la institución bancaria afectada, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Según la FGR, la acusada realizó movimientos irregulares que afectaron a dos clientes de la sucursal en donde laboraba, lo que fue detectado mediante auditorías internas de la institución financiera.

En 2026 cambiará cómo retiras dinero en el banco: el documento que todos deberán presentar. Foto: IA

Tal vez te interese: Tras haber trabajado hasta los casi 90 años por necesidad y con ingresos insuficientes un cajero de Michigan recibió $1.7 millones de dólares gracias a miles de personas para poder retirarse

Cómo se descubrió el fraude

El robo fue detectado por los propios clientes, quienes notaron faltantes en sus cuentas bancarias. Ante la irregularidad, el banco realizó auditorías relacionadas con las fechas de las disposiciones y concluyó que Miriam T. fue la responsable de disponer de los recursos de manera indebida.

Tras la denuncia presentada por BBVA ante la FGR, la autoridad judicial vinculó a proceso a la empleada. Durante la audiencia de juicio oral, el juez dictó la sentencia mencionada, aplicando tanto la pena de prisión como las multas correspondientes.

“La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, obtuvo del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia de siete años de prisión y el pago de mil días multa, equivalentes a 89 mil 620 pesos contra Miriam“, informó a través de un comunicado oficial, según el Heraldo de México.

Consecuencias para la empleada y el banco

Además de la pena de siete años, la acusada deberá cubrir un pago por 250 mil pesos a favor de la institución bancaria afectada. La condena busca resarcir el daño económico causado a los clientes y reforzar la confianza en los mecanismos de control y supervisión de los bancos.

¿Qué hacer si notas menos dinero en tu cuenta?

La FGR recordó a la ciudadanía que, ante cualquier movimiento irregular en cuentas bancarias, es fundamental denunciar de inmediato. Las denuncias pueden realizarse de manera presencial o anónima, las 24 horas, los 365 días del año, a través de los siguientes canales:

La institución refuerza su compromiso de investigar y perseguir delitos en materia federal, buscando proteger a los clientes y garantizar la legalidad en operaciones bancarias.

Tal vez te interese: Hallan fiesta clandestina organizada por WhatsApp con cientos de menores retenidos en San Pedro; SSP detiene a 11 personas con arma de fuego, dinero y equipo táctico; entregan a los adolescentes a sus padres

Tal vez te interese: ¡Hasta la perrita! Explosión de tanque de gas deja a familia lesionada en Escobedo, Nuevo León

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS