Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Droga

Droga, celulares y dinero: aseguran objetos ilícitos en revisión de módulos del penal de Aguaruto en Culiacán

Autoridades federales y estatales revisaron dos módulos del penal de Aguaruto en Culiacán, asegurando droga, dinero y objetos prohibidos sin incidentes.

Droga, celulares y dinero: aseguran objetos ilícitos en revisión de módulos del penal de Aguaruto en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 16 de diciembre de 2025. — Este lunes 15 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, realizaron la revisión de dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en la capital del estado. Durante el operativo se aseguraron droga, dinero en efectivo y diversos objetos prohibidos.

Te puede interesar: Explosivos improvisados listos para detonar son destruidos en Culiacán: Ejército y fuerzas federales neutralizan tres artefactos en operativo de alto riesgo

Operativo interinstitucional en el penal

La acción fue encabezada por el GOES y personal de custodia, con el apoyo de la compañía de revisión a penales de la Guardia Nacional, además de bases de operaciones del Ejército y la Guardia Nacional que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario.

En el operativo se localizaron 2 bolsas y 2 dosis de marihuana, así como 3 bolsas y 1 dosis de polvo blanco con características de cocaína, además de una trituradora para marihuana y 9 cajetillas de cigarrillos.

Objetos prohibidos y hallazgos

Las autoridades también aseguraron 14 teléfonos celulares, 7 cargadores, un radio, accesorios de comunicación, 4 módems, un USB, un disco duro, un monitor, teclado y mouse de computadora, además de $3,190 pesos en efectivo. Asimismo, se encontraron 6 puntas y 4 objetos contundentes, considerados de riesgo dentro del penal.

También te puede interesar: Operativo sorpresa en Aguaruto: hallan celulares, cargadores y armas hechizas dentro del penal de Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes. La revisión se realizó sin incidentes y bajo apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Compromiso de seguridad

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense, reforzando la vigilancia y control en los centros penitenciarios de la entidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS