Detienen en Oaxaca a hombre acusado de violar a un niño de 3 años
En Salina Cruz, Oaxaca, fue detenido R.E.F.O. acusado de violar a un niño de 3 años; enfrentará proceso legal por equiparado a la violación.

Oaxaca. — Este 10 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió una orden de aprehensión que derivó en la detención de R.E.F.O., señalado por el delito de Equiparado a la Violación en perjuicio de un menor de edad, hechos ocurridos en el Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar: Profesor detenido por pederastia en secundaria del Istmo: Fiscalía de Oaxaca captura a docente acusado de agredir a dos alumnas
Los hechos denunciados
De acuerdo con el expediente penal, la agresión sucedió entre el 1 y 3 de agosto de 2019, cuando la víctima, un niño de 3 años de edad, fue atacado sexualmente en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Pablo Sur del puerto de Salina Cruz. El agresor convivía en el mismo lugar, pues mantenía una relación sentimental con un familiar del menor, lo que generaba un vínculo de confianza.
Investigación y captura
Tras la denuncia, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones y reunió las pruebas necesarias para solicitar la orden de aprehensión contra el imputado.
También te puede interesar: Detienen a otro pederasta en Chiapas, Kevin “N” acusado de pederastia agravada será procesado en San Cristóbal
Finalmente, R.E.F.O. fue localizado y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la calle Libertad esquina con Héroes de la Marina, barrio Cantarranas de Salina Cruz. Posteriormente, fue presentado ante la autoridad ministerial para su certificación médica y el inicio del proceso legal correspondiente.
Compromiso institucional
La Fiscalía de Oaxaca reiteró que uno de sus ejes rectores es garantizar una vida libre de violencia para niñas, niños, adolescentes y mujeres, mediante mecanismos de procuración de justicia especializados y capacitados para atender este tipo de delitos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Condenan a 17 años de prisión a Arnulfo T.H.G. por violar a una adolescente tras llevarla a su vehículo en Oaxaca

Detienen en Oaxaca a hombre acusado de violación agravada contra su hija en la región del Istmo

Abusó de una menor de edad en 2011 y 14 años después fue capturado en Chiapas

Aprehenden a presunto responsable de violación agravada en Chiapas: Fiscalía y SSP ejecutan orden judicial por ataque contra adolescente

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados