Capturan en Chihuahua y entregan a Texas a presunto homicida de 19 años
Alfredo E. G. enfrenta mandatos judiciales por homicidio y agresión agravada en Estados Unidos.

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Como resultado de una coordinación binacional, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas aseguró en la ciudad de Chihuahua a un individuo requerido por la justicia estadounidense por delitos graves.
Se trata de Alfredo E. G., un hombre de 19 años de edad y de procedencia extranjera, contra quien pesaban mandatos judiciales por los delitos de homicidio y agresión agravada, cometidos en el estado de Texas, Estados Unidos.
La captura se llevó a cabo en la capital chihuahuense, donde el sujeto se encontraba fugado. Posteriormente, en la noche del 5 de diciembre, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su Departamento de Repatriación Digna, realizó la verificación y el traslado formal del detenido.
La entrega física se concretó en el Puente Internacional Lerdo, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua
Con el apoyo y resguardo de las autoridades mexicanas, Alfredo E. G. fue trasladado hasta la frontera para su entrega a las autoridades estadounidenses. La entrega física se concretó en el Puente Internacional Lerdo, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, punto limítrofe con la ciudad de El Paso, Texas.
Esta acción operativa representa la culminación exitosa de un procedimiento de colaboración internacional para la captura y extradición de un presunto responsable de delitos de alto impacto, facilitando su presentación ante la justicia en los Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estudiantes del IPN toman Canal Once tras denunciar una agresión contra un alumno y exigir diálogo con SEP, Gobernación y Hacienda

Empleado de taquería macheteó en la cabeza a su compañero tras una pelea en plena jornada laboral

Balacera en reunión familiar de Iztapalapa termina con tres personas asesinadas y nueve heridos; agresores huyeron en motocicleta escoltada por automóvil utilizado como muro para escapar

¡Con bates y fierros! Candidata por Morena en Coahuila Delia Hernández fue víctima de agresión física en tentativa de feminicidio durante recorridos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados