El Imparcial / México / Venezuela

Venezuela advierte que su Fuerza Armada está “más que preparada” para responder a cualquier agresión mientras el Gobierno denuncia que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe busca presionar al país y generar un cambio político, según declaraciones oficiales

Venezuela denuncia el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe como una amenaza directa

VENEZUELA — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cada día “más que preparada” para dar una “respuesta contundente” a cualquier actor que “se atreva a agredir” al país. Sus declaraciones se emitieron mientras el Gobierno mantiene vigilancia ante el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, el cual Caracas interpreta como un intento de propiciar un cambio de régimen.

Una Fuerza Armada, hoy más que nunca, cohesionada, unida al pueblo, como nunca antes en la historia de Venezuela. Una Fuerza Armada cada día más profesional, más popular y más preparada para dar una respuesta contundente a aquel que se atreva a agredir la integridad de la patria”, expresó Padrino durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de Defensa agregó que, “bajo el liderazgo” del presidente Nicolás Maduro, Venezuela se defenderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

Te puede interesar: ¿Apoyan los estadounidenses los ataques de Trump a barcos sospechosos de narcotráfico? Encuestas revelan división nacional y una amplia demanda de evidencia y transparencia

Diosdado Cabello insiste en “resistencia activa prolongada”

Más temprano, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el país vive “una revolución pacífica, pero no desarmada”.

Durante una juramentación de comandos comunitarios en el estado Monagas, transmitida también por VTV, Cabello recordó que Maduro ordenó una política de “resistencia activa prolongada”, acompañada de una “ofensiva permanente” para defender a Venezuela.

Una resistencia activa prolongada. ¿Qué significa? El país no se paraliza. Seguimos trabajando, disfrutando, seguimos haciendo lo que hacemos todos los días en este país, pero pendientes de los detalles. (…) No nos podemos dejar arrinconar por nadie”, señaló Cabello.

El dirigente también aseguró que Venezuela ha enfrentado “cuatro meses intensos de amenazas”, en referencia al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, al que acusó de ejercer “terrorismo psicológico” contra la FANB y contra la población.

Todos los días una amenaza. ¿Por qué lo hacen? Porque creen que nos van a doblegar por el miedo. Y no nos conocen. No saben de qué estamos hechos”, subrayó Cabello.

Venezuela considera el despliegue de EE. UU. como una amenaza

Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe, cerca de las aguas venezolanas, con el argumento de combatir el narcotráfico. El Gobierno venezolano, sin embargo, sostiene que esta acción constituye una “amenaza” que busca propiciar un cambio de Gobierno.

Las autoridades venezolanas insisten en que la FANB está preparada para actuar si es necesario y que se mantiene atención permanente sobre la presencia militar estadounidense en la región.

Te puede interesar: EEUU realizó un nuevo ataque a presunta narcolancha en el Pacífico a pesar de dudas sobre la legitimidad de los operativos; acumula 87 muertos en campaña militar

Temas relacionados