Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / muertos

Cinco muertos tras explosión de coche bomba frente a cuartel comunitario en Coahuayana, Michoacán eran policías comunitarios

La explosión de un coche bomba en Coahuayana dejó cinco policías comunitarios muertos y varios heridos, generando fuerte despliegue de seguridad.

Cinco muertos tras explosión de coche bomba frente a cuartel comunitario en Coahuayana, Michoacán eran policías comunitarios

Michoacán. — En el municipio de Coahuayana, Michoacán, la cifra de fallecidos por la explosión de un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria ascendió a cinco personas, todas integrantes de la corporación. El ataque, considerado un atentado con explosivos, dejó además varios lesionados y generó una amplia movilización de fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Aseguran laboratorio clandestino en Michoacán: decomisan 8 toneladas de precursores y 335 kilos de metanfetamina

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en el lugar se localizaron los restos de dos víctimas, mientras que tres más murieron en el hospital tras ser trasladadas de emergencia. En total, se reportaron ocho policías comunitarios lesionados, de los cuales cinco continúan bajo atención médica.

Escena del atentado

En el sitio se encontró una camioneta destruida por la explosión, junto con los cuerpos de las primeras víctimas. El impacto del artefacto provocó daños severos y dejó múltiples heridos que fueron canalizados a un nosocomio cercano, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de tres de ellos.

La magnitud del ataque obligó a la intervención inmediata de personal de la Fiscalía General del Estado, acompañado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La Fiscalía General de la República (FGR) también participa en las investigaciones.

Reacciones oficiales

La Fiscal General de la República, Ernestina Godoy, lamentó públicamente las muertes y expresó solidaridad con las familias de las víctimas y con los lesionados. “Lamento la pérdida de vidas y las afectaciones sufridas por las personas que resultaron lesionadas y las familias de todos ellos, que ya están siendo atendidas por el Gobierno del Estado”, señaló en un comunicado.

También te puede interesar: Estalla vehículo con explosivos frente a comandancia de la Policía Comunitaria en Coahuayana, Michoacán; reportan heridos y fallecidos

El atentado refuerza la preocupación por la violencia en Michoacán y la necesidad de fortalecer la seguridad en zonas donde operan grupos comunitarios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS