Sheinbaum insiste en necesidad de Ley General de Aguas: “Hay que seguir avanzando”, dice
La Presidenta indicó que quienes no están de acuerdo con los cambios, son quienes todavía tienen algunos privilegios.

Ciudad de México (GH).-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que la Ley General de Aguas es necesaria para proteger el recurso natural.
Grupo Healy le preguntó a la mandataria sobre la petición de agricultores de distintos puntos del País de posponer la discusión de la iniciativa.
“La esencia del porqué propusimos el cambio a la Ley de Aguas Nacional, es para proteger el recurso natural, evitar su sobreexplotación y garantizar el derecho al agua, y dejar de ver el agua como una mercancía y verla como un recurso y como un derecho y para ello se limita, como lo planteamos desde el principio, que es la esencia, del cambio de la Ley de Aguas Nacionales, el que se pueda mercantilizar la transmisión de derechos, siempre debe de participar la Comisión Nacional del Agua, de una manera expedita y de una manera totalmente transparente”, contestó.
La Presidenta indicó que quienes no están de acuerdo con los cambios, son quienes todavía tienen algunos privilegios.
Y la mayoría está de acuerdo con eso ¿Quién no está de acuerdo? Quien todavía tiene algunos privilegios”, indicó.
La Presidenta destacó que su gobierno ya cuenta con una base de datos de los concesionarios del agua y su manejo será transparente.
Te puede interesar: Piperos del Estado de México duplican precios tras el cierre de pozos irregulares; familias denuncian abusos en medio de la escasez de agua
“Hay que seguir avanzando y estamos poniendo orden, se tiene que poner orden para evitar la corrupción y para garantizar que todos tengamos agua, o que en aquellos lugares donde hay escasez de agua se privilegie el consumo humano del agua, entonces eso es lo que estamos haciendo y evitar esta transmisión de derechos que ha generado mucha corrupción y acaparamiento de agua y que no está en regla”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Omar García Harfuch: “No hay ningún indicio” de que escoltas de Carlos Manzo hayan participado en su asesinato

Claudia Sheinbaum descarta nuevo atentado contra Omar García Harfuch: acusa “ficción de los comentócratas”

Sheinbaum espera que frontera de EEUU reabra pronto al ganado mexicano: “Se sigue trabajando, hay mucha comunicación”, dice

Ante caso fiscal de Ricardo Salinas Pliego en la SCJN hoy, Claudia Sheinbaum pide esperar resolución de la Corte y resalta que “ministras y ministros se deben al Pueblo”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados