Omar García Harfuch y representantes del autotransporte sostienen reunión para acordar nuevos operativos de seguridad
La SSPC destacó que el fortalecimiento de la vigilancia y la atención directa a las denuncias buscan ofrecer condiciones más seguras para los operadores y empresas ante el incremento de incidentes en distintos corredores del país.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que sostuvo una reunión con representantes de cámaras y asociaciones del autotransporte, en la que se reiteró el compromiso del gobierno federal para fortalecer la seguridad en carreteras y proteger a este sector clave para la movilidad de mercancías en el país.
A través de redes sociales, García Harfuch señaló que, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobernación, se acordó reforzar los mecanismos de coordinación, dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación en las fiscalías y fortalecer los operativos en los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva.
El funcionario añadió que también se integrarán acciones de la Estrategia Nacional contra la Extorsión con el fin de atender las denuncias presentadas por este delito, uno de los que más afecta al sector transportista.
Asimismo, aseguró que se mantendrán reuniones continuas con las organizaciones del autotransporte para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados y garantizar resultados en materia de seguridad.
La SSPC destacó que el fortalecimiento de la vigilancia y la atención directa a las denuncias buscan ofrecer condiciones más seguras para los operadores y empresas ante el incremento de incidentes en distintos corredores del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, logró consolidar la estrategia de seguridad en México como ninguno otro de sus antecesores, según especialistas de EEUU, y ahora estará a cargo del nuevo programa sectorial de seguridad de Claudia Sheinbaum hasta 2030

Solo una de cada 10 denuncias por robo en carreteras llega ante un juez, transportistas exigen una fiscalía especializada en delitos de esta índole mientras crecen los asaltos, la violencia y la desaparición de conductores en las rutas más peligrosas de México

Tras el megabloqueo nacional del 24 de noviembre, transportistas y campesinos denuncian incumplimiento de acuerdos y advierten nuevas acciones en 2026

Detienen a presunto homicida de líder transportista: brutal enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas en Oaxaca deja muerte y justicia pendiente tras más de una década

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados