La presidenta Sheinbaum afirmó que la inflación está controlada y reiteró el compromiso de continuar con el aumento al salario mínimo durante visita a Quintana Roo; “¿Quién puede estar en contra de gobiernos honestos?”, expresó
En su discurso, la mandataria federal aseguró que la situación económica del país es favorable.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Durante la entrega de apoyos del programa Vivienda para el Bienestar en esta ciudad, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que los gobiernos de la Cuarta Transformación se caracterizan por “dar al pueblo”, en contraste con lo que, según su visión, no ocurría en los periodos neoliberales anteriores.
En su discurso, la mandataria federal aseguró que la situación económica del país es favorable. “Resulta que la inflación está controlada, vamos a seguir aumentando el salario mínimo porque ese fue un compromiso que hice y lo vamos a cumplir”, declaró ante los asistentes al evento.
Vivienda para el Bienestar. Playa del Carmen, Quintana Roo https://t.co/lL1IIjZM1x
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 29, 2025
Sheinbaum Pardo definió a su administración y a la anterior del expresidente López Obrador como “gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Afirmó que quienes se oponen a su proyecto buscan “conservar sus privilegios”, y cuestionó: “¿Quién puede estar en contra de gobiernos honestos, de gobiernos que dan al pueblo, después de aquellos que eran gobiernos que le quitaban al pueblo?”.
Sheinbaum Pardo definió a su administración y a la anterior del expresidente López Obrador como “gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”
Como parte de los logros de su gobierno, la Presidenta destacó la consolidación de los programas de Bienestar, que ahora están inscritos en la Constitución como un derecho. Además, se refirió a las obras del Tren Maya, señalando que no solo será para pasajeros sino también para carga, lo que, aseguró, permitirá una mejor distribución de gasolina y una reducción en su precio para la región sureste.
Fortalecemos las capacidades del Tren Maya para que también sea de carga; haremos un transporte de mercancías eficiente y menos contaminante para todo el sureste. Aquí les muestro los avances en Yucatán.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 29, 2025
Gracias al agrupamiento de ingenieros militares “Felipe Ángeles”, que… pic.twitter.com/3nUKtFv6iF
Te podría interesar: “Llaman a la intervención de Estados Unidos”: Claudia Sheinbaum advierte en mañanera sobre los enemigos de ultraderecha de la 4T
Al cierre de su intervención, Sheinbaum reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 6 de diciembre, con motivo de la celebración de los “siete años de transformación en la vida pública de México”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Polizón escamoso: Comprador de moto usada en el Estado de México encuentra una serpiente viva dentro del motor

Alcalde de Coatzintla en Veracruz, aconseja a ciudadanos a no salir de noche tras ataque armado y la limitada capacidad de su policía; “No es toque de queda”, aclaró el edil

Confirman la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Acapulco que estaban desaparecidos desde el 20 de diciembre; los cuerpos presentaban signos de tortura

Programa Casa por Casa: Farmacias del Bienestar inician distribución de medicamentos garantizada por Cofepris, afirmó Claudia Sheinbaum

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados