Denuncian a sacerdote de Piedras Negras por presunto abuso sexual; Fiscalía confirma investigación
El sacerdote Luis Efraín “N” fue denunciado por hechos ocurridos en 2007, cuando dirigía una parroquia en Piedras Negras.

La Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, confirmó que recibió una denuncia formal por presunto abuso sexual contra menores en contra del sacerdote Luis Efraín “N”, por hechos ocurridos en 2007, cuando estaba asignado a la parroquia San Antonio de Padua.
La denuncia fue presentada en mayo de 2025, lo que activó los protocolos internos de la Iglesia y la notificación inmediata a autoridades civiles para acompañamiento a las presuntas víctimas.
En un comunicado oficial, la Diócesis informó:
El sacerdote Luis Efraín ‘N’ ha recibido las medidas cautelares correspondientes por parte de su actual obispo, Mons. Jaime Tamayo, de la Diócesis de Laredo, Texas, a quien se notificó inmediatamente después de recibida la denuncia”.
De acuerdo con reportes de El Siglo de Torreón, el caso se remonta a cuando el sacerdote estaba a cargo de la iglesia San Antonio de Padua, donde la víctima participaba como catequista. Tras su labor en Piedras Negras, Luis Efraín “N” fue trasladado a otras congregaciones y finalmente asignado a una parroquia en Texas, en cuya diócesis también se notificó la denuncia.
Aunque el caso se hizo público hasta este año, versiones periodísticas señalan que podría haber más víctimas, aunque hasta ahora ninguna denuncia adicional ha sido oficializada.

Fiscalía de Coahuila confirma proceso abierto por abuso sexual
La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que ya existe una denuncia formal por abuso sexual en agravio de una menor de edad, cuya identidad permanece protegida.
El coordinador de Ministerios Públicos informó que:
- Hasta el momento solo se tiene un proceso abierto.
- Si surgen más víctimas, sus denuncias serán añadidas a la carpeta de investigación.
- La autoridad continuará recopilando datos de prueba para determinar la posible responsabilidad del sacerdote.
La Diócesis promete reforzar protocolos de protección a menores
Tras la denuncia, la Diócesis de Piedras Negras aseguró que fortalecerá sus mecanismos de prevención para evitar situaciones similares en espacios eclesiales.
En su comunicado, afirmaron:
Reforzamos nuestro compromiso de fortalecer los protocolos de protección de menores en todos los espacios e instalaciones eclesiales, para evitar que hechos tan dolorosos e inaceptables puedan repetirse y para garantizar un entorno seguro para menores y personas vulnerables”.
Asimismo, reiteraron que la diócesis mantiene abiertos sus canales de denuncia:
Los invitamos a acercarse con la confianza, la certeza de un proceso respetuoso y confidencial, en coherencia con nuestro compromiso firme con la verdad, la justicia y la erradicación de estos delitos”.
La denuncia contra el sacerdote Luis Efraín “N” marca un nuevo capítulo en los casos de presuntos abusos dentro de instituciones religiosas en México, donde las víctimas han comenzado a acudir con mayor frecuencia a instancias civiles para exigir justicia.
Te puede interesar: Sacerdote Ernesto Baltazar habría sido víctima de banda de “goteras”; tres detenidos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Fue encontrado en un canal de aguas negras el cuerpo del sacerdorte Ernesto Baltazar Hernández en Edomex; los presuntos responsables fueron detenidos

Sacerdote Ernesto Baltazar habría sido víctima de banda de “goteras”; tres detenidos

“Yo le voy a partir su...”: En plena misa, el sacerdote Alfredo Gallegos amenaza a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, mientras ella responde que “no perderá su tiempo” en denunciarlo

Vinculan a proceso a José “N” por pederastia agravada en Cintalapa, Chiapas: Juez dicta prisión preventiva oficiosa tras ataque contra menor

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados