Sheinbaum afirma que 2026 será mejor tras recorte de crecimiento del BM
La Presidenta indicó que a México le afectó la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles.
Ciudad de México (GH).- Ante el recorte de la expectativa de crecimiento del Banco de México para el cierre de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó “vamos a cerrar bien el año” y el próximo será mejor.
Vamos a cerrar bien el año, es importante para todos los mexicanos, ha sido un año complicado, no sólo para México, sino para el mundo entero”, dijo.
El Banco de México recortó su expectativa para el crecimiento en su conjunto en 2025 de 0.6% a 0.3%, según el Informe Trimestral.
La Presidenta indicó que a México le afectó la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles.
Para México por la decisión de Trump de poner los aranceles, aun en esas circunstancias, en todos los lugares del mundo ha habido cierta repercusión, aun así, informamos que estamos en récord de Inversión Extranjera Directa (IED)”, explicó.
Sheinbaum Pardo destacó la generación de empleo en el País, la inversión pública y las obras del gobierno federal.
“Eso también da impulso a la inversión privada, dará más certidumbre lo del Tratado (T-MEC), eso va a dar todavía más certidumbre, vamos a cerrar bien el año y el próximo año será mejor”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Banco de México ajusta a la baja recursos para billetes y monedas en 2026, pese a mantener un presupuesto de 15 mil 485 millones de pesos, similar al de 2025

Bolsa Mexicana cae por segundo día tras desplome de metales y la baja golpea acciones mineras, inversiones y expectativas mientras el mercado espera decisión clave de Banxico

Falsificación de billetes aumentó en 2025; el de 100 pesos se disparó y el de 500 volvió a liderar

México tendrá monedas conmemorativas del Mundial 2026; Senado aprueba emitir 3 piezas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados