Tras acusar a Grecia Quiroz, la viuda de Carlos Manzo, de “fascista” y “ambiciosa”, a Noroña lo dejan plantado en conferencia mientras él sostiene que hay una campaña en su contra y pese a ello Morena “mantendrá el gobierno y la mayoría de gobiernos en disputa en 2027”
Gerardo Fernández Noroña denuncia que fue “plantado” por la prensa tras la polémica por sus dichos contra Grecia Quiroz. Afirma que existe una campaña en su contra y defiende a Leonel Godoy y Raúl Morón ante acusaciones sobre el caso Carlos Manzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Gerardo Fernández Noroña denunció que fue “plantado” por representantes de medios de comunicación durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, convocada para responder a la polémica generada por sus declaraciones contra Grecia Quiroz, alcaldesa suplente y viuda de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán.
Con tono irónico, el legislador llamó “profesionales” a los periodistas que no acudieron al encuentro.
La controversia surgió mientras en México se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde Fernández Noroña calificó a Quiroz como “ambiciosa” por aspirar a la gubernatura de Michoacán.
El señalamiento se sumó a críticas previas vertidas en su videocharla y reiteradas después en el pleno del Senado.
¿Qué dijo Noroña sobre Grecia Quiroz?
El senador insistió en que la alcaldesa suplente ha adoptado una postura política radical y con motivaciones personales.
● “Sostengo que la alcaldesa de Quiroz, Uruapan, ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán”, afirmó.

● Agregó que, pese a ello, su movimiento “mantendrá el gobierno y la mayoría de gobiernos en disputa en 2027”.
Estas declaraciones intensificaron la discusión pública, especialmente por ser emitidas en una fecha emblemática para los derechos de las mujeres.
¿Qué respondió el Gobierno federal?
Tras la polémica, medios consultaron a Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres, quien hizo un llamado directo al legislador.
● “El llamado a él y a todos los hombres, de todos los partidos, a tener mayor empatía, a reconstruir el sentido de las palabras sin que se deje de debatir”, señaló.

● Añadió que desde el Gobierno federal se ha pedido que los hombres “se sumen a la transformación contra las violencias”.
La funcionaria subrayó que el intercambio político puede sostenerse sin recurrir a descalificaciones que afecten a las mujeres en el ejercicio de sus derechos.
Conferencia vacía y acusaciones de campaña en su contra
El senador convocó a una rueda de prensa para “hacer frente a la campaña”, pero la sala permaneció prácticamente vacía, lo que provocó su molestia.
● “Fui a hacer frente a la campaña y los medios de comunicación, sus representantes, evadieron”, expresó.

● En redes sociales denunció una “enésima campaña” en su contra y aseguró que detrás de sus críticas está la defensa de sus compañeros Leonel Godoy y Raúl Morón.
¿Por qué menciona a Godoy y Morón?
Fernández Noroña afirmó que su postura surgió luego de que se vinculara a sus colegas con el asesinato de Carlos Manzo, esposo de Grecia Quiroz.
● “Me parece infame que se acuse a mis compañeros Leonel Godoy Rangel y @raulmoronO del asesinato de Carlos Manzo. Es por esa declaración que sostengo que la alcaldesa Quiroz asume una posición fascista y que se despertó su ambición política”, sostuvo.
El senador aseguró que la alcaldesa ha alimentado una narrativa que busca perjudicar a figuras de su movimiento político.
Te puede interesar: “Y que no se te olvide: que no esté Carlos Manzo no significa que Grecia Quiroz esté sola”: Diputado de Michoacán enfrenta a Noroña por comentarios sobre alcaldesa de Uruapan
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Abuela de Carlos Manzo acude a la marcha de la Generación Z en Michoacán y acusa a Morena de “mandarlo a matar”

Ante las declaraciones de Fernández Noroña, que acusaba a Grecia Quiroz de “fascista”, Claudia Sheinbuam dice que hay que respetar y tener sensibilidad
Citlalli Hernández ‘regaña’ a Noroña tras señalamientos contra Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo: “Podemos debatir con expresiones menos ofensivas”

Confrontaciones en el Senado por asesinato de alcalde Carlos Manzo de Uruapan; morenistas tildan de “carroñeros” a opositores y Lilly Téllez se enfrenta de nuevo a Noroña

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados