Sentencian a “Chelo” “Calin” y “El Piter” por homicidio calificado en Palenque con condenas de hasta 25 años y más de 500,000 pesos de reparación del daño
En Palenque, tres hombres fueron sentenciados por homicidio calificado con penas de hasta 25 años de prisión y más de 500 mil pesos de reparación del daño.

Chiapas. — El pasado 11 de febrero de 2019, en el barrio Los Olvidados del municipio de Palenque, se registró un hecho violento que culminó en el homicidio de Juan “N”. Tras un proceso judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia contra Fernando “N”, alias Chelo; Carlos “N”, alias Calin; y Pedro “N”, alias El Piter, señalados como responsables del delito de homicidio calificado.
Te puede interesar: Cateos simultáneos en Chiapas: cinco detenidos y decomiso de marihuana, cristal y cocaína en operativos interinstitucionales
Condenas de prisión y sanciones económicas
En audiencia de fallo, el Juez de Control de Catazajá dictó 25 años de prisión para Fernando “N” y Carlos “N”, considerados coautores materiales del crimen. Por su parte, Pedro “N” recibió una condena de 20 años de prisión, al ser identificado como cómplice secundario.
Además de las penas privativas de libertad, los tres sentenciados deberán cubrir la reparación del daño por 534 mil pesos, así como 102 mil 68 pesos de gastos funerarios. El juez también ordenó la suspensión de sus derechos públicos y políticos, como parte de las sanciones impuestas.
Traslado al CERSS
Los responsables fueron trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), donde cumplirán sus condenas. La resolución busca garantizar justicia para la víctima y su familia, además de enviar un mensaje claro contra quienes generan violencia en la entidad.
También te puede interesar: Detienen en Chiapas a sujeto que mantenía retenida a adolescente con ficha de búsqueda: Fiscalía y SSP lo acusan de sustracción de menor
Cero Impunidad
La Fiscalía General del Estado reiteró que con acciones firmes y sentencias ejemplares se procura la paz y seguridad del pueblo, bajo el principio de Cero Impunidad frente a delitos que atentan contra la vida y la integridad de las personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras 3 años prófugo, sentencian a Manuel “N” a 45 años de prisión por pederastia en Chiapas

Condenan a 100 años de prisión a cuatro hombres por desaparición y homicidio en Tlajomulco, Jalisco

Cae célula del CJNG en Chiapas: 8 detenidos tras bloqueos y quema de vehículos

Director de primaria detenido en Chiapas: acusado de pederastia agravada tras hechos ocurridos en octubre y noviembre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados