Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

“Es ridículo”, afirma Claudia Sheinbaum sobre especulaciones que indican la compra de la corona de Miss Universo para Fátima Bosch de parte del gobierno mexicano

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta respondió a un cuestionamiento del periodista Julián Mazoy y fue tajante al negar cualquier intervención del gobierno federal en el certamen.

“Es ridículo”, afirma Claudia Sheinbaum sobre especulaciones que indican la compra de la corona de Miss Universo para Fátima Bosch de parte del gobierno mexicano

México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó este lunes como “ridícula” la versión que circuló en redes sociales y algunos espacios mediáticos sobre una supuesta compra de la corona de Miss Universe 2025 en favor de la mexicana Fátima Bosch Fernández, originaria de Tabasco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta respondió a un cuestionamiento del periodista Julián Mazoy y fue tajante al negar cualquier intervención del gobierno federal en el certamen. “Evidentemente es falso… No hay que hacer caso”, afirmó Sheinbaum, aludiendo a las especulaciones que surgieron tras el triunfo de la mexicana.

Reconoce el desempeño de Fátima Bosch

Además de rechazar las acusaciones, Sheinbaum expresó su reconocimiento a la nueva Miss Universo, destacando su actuación en el certamen y su actitud frente a los cuestionamientos: Más allá de las críticas y cuestionamientos que puedan haber en certámenes de este tipo, ella, además de tener su mérito, levantó la voz en un momento que trataron de minimizarla, sostuvo.

El triunfo de Bosch otorgó a México su cuarta corona de Miss Universo, obtenida el pasado 21 de noviembre en Tailandia, lo que generó celebraciones, pero también controversia en redes sociales y entre algunos actores vinculados a concursos de belleza.

Acusaciones de fraude y señalamientos sin sustento

La polémica se encendió a raíz de versiones divulgadas por organizadores nacionales del concurso, quienes insinuaron un presunto fraude en el certamen, así como la posibilidad de que la corona hubiese sido comprada por parte del gobierno federal o por funcionarios cercanos a la llamada Cuarta Transformación.

Estos señalamientos fueron desmentidos por la propia presidenta y por dependencias federales.

Pemex niega cualquier participación

Tras la felicitación oficial a Fátima Bosch, Petróleos Mexicanos (Pemex) difundió una aclaración pública en la que negó tener injerencia alguna en el concurso.

La aclaración surgió luego de que en redes sociales se vinculara a la familia de la ganadora con la petrolera debido a la figura de su padre, Bernardo Bosch Hernández, y a rumores sobre una supuesta relación empresarial entre Pemex y directivos del certamen internacional.

La empresa productiva del Estado subrayó que no participó ni tuvo relación con la organización de Miss Universo 2025 ni con cualquier aspecto del proceso de selección de la ganadora.

También te puede interesar: Pemex dio contrato de 745.6 millones de pesos a una empresa de Raúl Rocha Cantú, actual presidente de Miss Universo, mientras el padre de Fátima Bosch trabajaba en la petrolera más endeudada el mundo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS