Ante las declaraciones del presidente de Perú, Sheinbaum advierte que ingresar a la Embajada de México para detener a la exprimera ministra violaría el derecho internacional
La Presidenta reiteró que Chávez se amparó bajo el derecho de asilo reconocido en la legislación internacional de derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de un asalto a la embajada de México en Perú, sería una violación a todas las leyes internacionales, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria fue cuestionada sobre las declaraciones de José Jerí, presidente peruano, sobre la posibilidad de ingresar a la embajada para detener a la ex primera ministra Betssy Chávez, procesada por intento de golpe de Estado.
Violaría todas las leyes internacionales. El asunto es si se comete una irregularidad internacional, una violación a nuestra soberanía”, dijo.
Y agregó: “Podemos tener diferencias, pero siempre en el marco d la ley internacional no tiene porque violar todas las leyes internacionales”.
La Presidenta reiteró que Chávez se amparó bajo el derecho de asilo reconocido en la legislación internacional de derechos humanos.
La vulneración sería muy grave, el diálogo, siempre es lo mejor. Se pueden tener diferencias; ellos tomaron la decisión de romper las relaciones con México, pero una intervención en la embajada estaría fuera de toda norma”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Embajada de México en EU desmintió que se envía petróleo a Cuba clandestinamente y aclara que cubanos convocan a acopio de víveres en el Zócalo

México busca salvoconducto para Betssy Chávez en Lima tras cambio de gobierno en Perú; crece tensión diplomática por actividades políticas desde la embajada

En un asalto de película, un empresario fue despojado de más de 30 millones de pesos en efectivo y 60 kilos de oro luego de que un comando armado interceptó su vehículo, disparó para intimidar y logró escapar con el botín

José María Balcázar, presidente interino de Perú, se abstuvo en 2023 de votar la ley que prohíbe el matrimonio infantil
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados