Ante las declaraciones del presidente de Perú, Sheinbaum advierte que ingresar a la Embajada de México para detener a la exprimera ministra violaría el derecho internacional
La Presidenta reiteró que Chávez se amparó bajo el derecho de asilo reconocido en la legislación internacional de derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de un asalto a la embajada de México en Perú, sería una violación a todas las leyes internacionales, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria fue cuestionada sobre las declaraciones de José Jerí, presidente peruano, sobre la posibilidad de ingresar a la embajada para detener a la ex primera ministra Betssy Chávez, procesada por intento de golpe de Estado.
Violaría todas las leyes internacionales. El asunto es si se comete una irregularidad internacional, una violación a nuestra soberanía”, dijo.
Y agregó: “Podemos tener diferencias, pero siempre en el marco d la ley internacional no tiene porque violar todas las leyes internacionales”.
La Presidenta reiteró que Chávez se amparó bajo el derecho de asilo reconocido en la legislación internacional de derechos humanos.
La vulneración sería muy grave, el diálogo, siempre es lo mejor. Se pueden tener diferencias; ellos tomaron la decisión de romper las relaciones con México, pero una intervención en la embajada estaría fuera de toda norma”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Corte Suprema de Perú dará sentencia a expresidente Pedro Castillo este jueves por rebelión

¿Perú irrumpiría en la Embajada de México por la ex ministra Betssy Chávez como lo hizo Ecuador? SRE despeja las dudas

Presidente de Perú afirma que está dispuesto a ingresar a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez mientras crece la tensión regional, surge amenaza diplomática con Colombia y México exige respeto a la inviolabilidad de su sede

Quiénes han sido declarados personas non gratas en México y por qué
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados