Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ejército

Detienen en Chiapas a José Luis “N” con 175 paquetes de cocaína en vehículo con placas diplomáticas falsas

En Tapachula, autoridades detuvieron a un hombre ligado al Cártel de Sinaloa con 175 paquetes de cocaína en una Suburban con placas diplomáticas falsas.

Detienen en Chiapas a José Luis “N” con 175 paquetes de cocaína en vehículo con placas diplomáticas falsas

Chiapas. — Este 23 de noviembre de 2025, en el municipio de Tapachula, Chiapas, un operativo interinstitucional conformado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal, logró la detención de José Luis “N”, señalado como presunto responsable de diversos delitos, entre ellos ataques a las vías generales de comunicación, alteraciones en medios de identificación vehicular, resistencia de particulares y delitos contra la salud, según informó la FGE Chiapas.

Te puede interesar: Continúan los operativos sorpresa en Aguaruto:, esta vez decomisan celulares, cargadores y puntas dentro del penal de Culiacán

Vehículo con placas diplomáticas falsas

Durante recorridos de prevención, los uniformados detectaron una Chevrolet Suburban con placas diplomáticas que portaban las siglas “SRE-CD”, pero que no cumplían con las características oficiales de fabricación ni con los dígitos correspondientes. Al solicitar al conductor que descendiera, este se negó en primera instancia, por lo que se pidió el apoyo de una grúa para trasladar el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía. Finalmente, el sujeto accedió, aunque se le percibió un fuerte olor a alcohol.

Aseguramiento de narcóticos

Tras la inspección del automotor, se localizaron 175 paquetes en forma de cuadros, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo, con características de clorhidrato de cocaína. El hallazgo confirmó la presunta relación del detenido con actividades de narcotráfico. De acuerdo con las primeras indagatorias, José Luis “N” estaría ligado al Cártel de Sinaloa, lo que refuerza la gravedad del caso.

También te puede interesar: Hallan drogas, armas y celulares en revisión sorpresa dentro del penal de Aguaruto en Culiacán; operativo interinstitucional expone la magnitud del contrabando en cárceles de Sinaloa

Puesta a disposición y compromiso institucional

El detenido y el aseguramiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. La Fiscalía General del Estado reiteró que este resultado es parte de la estrategia de coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, bajo el principio de Cero Impunidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS