Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Hidalgo

Regidor de Cuautepec niega disparos y acusa montaje tras video viral

El regidor asegura que el video fue manipulado y que es víctima de persecución por oponerse a una deuda municipal.

Regidor de Cuautepec niega disparos y acusa montaje tras video viral

La difusión de un video en el que presuntamente dispara armas de fuego desató una fuerte polémica alrededor de Benito Sánchez Pérez, regidor de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. El funcionario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) asegura que las imágenes son un montaje y acusa una persecución política derivada de su oposición a un endeudamiento municipal.

A través de un mensaje en redes sociales, Sánchez Pérez afirmó que el contenido difundido es parte de un ataque dirigido en su contra por cuestionar las decisiones financieras del alcalde Jorge Hernández Araus, a quien se ha opuesto por un proyecto de deuda que —según dijo— comprometería la estabilidad económica del municipio.

Espero y no sea una persecución política, porque yo lo veo así, como una persecución política, espero no sea eso (…) porque todo se realizó a través de que levanté la voz en una sesión”, señaló.

Regidor niega hechos y afirma que videos están “montados”

El regidor aseguró que los videos virales forman parte de una campaña para difamarlo.

En una serie de declaraciones, Sánchez Pérez sostuvo:

La controversia estalló tras la circulación de grabaciones en redes sociales donde se aprecia a un hombre —presuntamente el regidor— portando un arma larga y una pistola, realizando disparos al aire en un ambiente festivo.

Sánchez Pérez asegura que ese audio también fue montado.

Lo que se observa en el video viral (según su difusión):

  • Disparos al aire con dos tipos de armas.
  • Ambiente festivo y presencia de varias personas.
  • Audio donde se menciona al alcalde Jorge Hernández Araus.
  • Señalamientos públicos de amenaza y conducta indebida.

Gobernador Julio Menchaca exige investigación

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reaccionó rápidamente ante la polémica y calificó como “inadmisibles” las conductas mostradas en el video.

El mandatario estatal condenó enérgicamente los hechos y subrayó que los servidores públicos deben mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de sus funciones.

Menchaca confirmó que su administración dará seguimiento puntual al caso y pidió una investigación formal para esclarecer responsabilidades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS