7 fallecidos y 20 heridos tras volcadura de autobús en carretera Morelia–Pátzcuaro; viajaban de Uruapan a Tlalpujahua
El siniestro vial se registró durante la mañana de este sábado en la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura de la tenencia de Tiripetío.

TIRIPETÍO.- Un fatal accidente de tránsito en la carretera Morelia–Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, ha sumido en luto al municipio de Uruapan.
Un autobús de pasajeros que realizaba un viaje turístico volcó, dejando un saldo preliminar de siete personas sin vida y al menos 20 más lesionadas, según El Universal.
¿Dónde y cuándo ocurrió el accidente?
El siniestro vial se registró durante la mañana de este sábado en el conocido tramo carretero Pátzcuaro-Morelia, específicamente a la altura de la tenencia de Tiripetío.
La unidad transportaba a un grupo de turistas originarios de Uruapan, quienes se dirigían a visitar el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, reconocido a nivel internacional como la capital mundial de la esfera.
Saldo fatal y atención a lesionados
De acuerdo con El Universal, las víctimas mortales confirmadas son seis mujeres y un hombre, todos residentes de Uruapan, municipio ubicado a aproximadamente 110 kilómetros de la capital michoacana.
Las 20 personas que resultaron con heridas de diversa consideración fueron trasladadas de inmediato a distintos centros hospitalarios de la ciudad de Morelia para recibir atención médica especializada, según El Sol de Morelia.
Entre los nosocomios que los atendieron se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud estatal.
Horas después del percance, las autoridades procedieron a la identificación de los heridos. La lista incluye a personas de diversas edades, entre ellos varios menores de edad.
Algunos de los identificados, varios de los cuales ya se reportan en código verde (fuera de peligro), son personas en un rango de edad de 12 a 56 años.
Investigaciones en marcha y contexto de duelo
Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se presentó en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.
El objetivo principal de las diligencias es determinar las causas precisas que provocaron la volcadura del autobús.
🚨 Volcadura de autobús turístico en la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) November 22, 2025
El vehículo venía de Uruapan con destino a Tlalpujahua.
Personas lesionadas fueron trasladadas a Morelia para atención médica.#MichoacánEsMejor pic.twitter.com/GlhUyper1o
Esta trágica noticia llega apenas 21 días después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lo que representa un nuevo y doloroso golpe para la comunidad uruapense.
Te puede interesar: Cae otro líder sindical por robo de agua en Estado de México; descubren red de huachicol que incluye funcionarios
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum: “Todavía no está identificado” atacante de Carlos Manzo; no se descarta que la FGR atraiga el caso

Sheinbaum arremete contra Calderón: “Entonces gobernaba un espurio”

Grecia Quiroz asumirá la alcaldía de Uruapan en sustitución de su esposo, Carlos Manzo

Abuela de Carlos Manzo acude a la marcha de la Generación Z en Michoacán y acusa a Morena de “mandarlo a matar”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados