Sentencian a más de 37 años de prisión a hombre que calcinó a otro hombre en Puebla
Jorge N. había sido sentenciado el 26 de junio de 2024, pero su defensa interpuso un recurso de apelación que prolongó el proceso judicial.
PUEBLA.- La justicia finalmente alcanzó a Jorge N., uno de los dos hombres que en septiembre de 2021 privaron de la libertad y posteriormente asesinaron a un masculino en San Pedro Cholula, Puebla.
Cuatro años después del crimen, la Fiscalía confirmó una sentencia de 37 años y 10 meses de prisión, ahora ratificada por un tribunal.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021 en la colonia San Matías Cocoyotla, donde dos sujetos interceptaron y retuvieron a la víctima contra su voluntad, según Telediario.
Estuvo privado de libertad
De acuerdo con la investigación, el hombre fue trasladado al domicilio de Jorge N., ubicado en el barrio de Mixquitla, donde permaneció privado de la libertad por algunas horas.
Al día siguiente, 10 de septiembre, inició para la víctima un recorrido fatal. Según la Fiscalía, primero fue envuelto en cobijas para sacarlo del inmueble sin alertar a los vecinos. Minutos más tarde, Jorge N. lo llevó a un terreno baldío cercano.
Fue ahí donde el agresor, según la versión confirmada por la autoridad, “prendió fuego a su víctima pese a que aún se encontraba vivo”, causando su muerte debido a la gravedad de la agresión.
Pruebas científicas y técnicas sostienen la responsabilidad
Las indagatorias de la Fiscalía General del Estado identificaron evidencia sólida que vincula directamente a Jorge N. con el delito de homicidio calificado.
Elementos científicos, técnicos y testimoniales fueron clave para acreditar su responsabilidad en los hechos cometidos en el municipio de San Pedro Cholula.
Jorge N. había sido sentenciado el 26 de junio de 2024, pero su defensa interpuso un recurso de apelación que prolongó el proceso judicial.
La revisión llegó ante el Tercer Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal, que finalmente confirmó la legalidad de la resolución emitida previamente.
Con ello, la sentencia queda firme y Jorge N. deberá cumplir más de 37 años en prisión por el homicidio de la víctima, quien fue calcinada tras ser privada de la libertad.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados