Vinculan a proceso a tres detenidos tras la marcha de la Generación Z; cinco más quedan en prisión preventiva
Ocho sujetos fueron presentados en audiencias de control, donde se calificó como legal la detención de todos ellos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control del Reclusorio Norte determinó vincular a proceso a tres de los detenidos durante la marcha de la Generación Z, imputados por los delitos de robo y lesiones, mientras que otras cinco personas permanecerán en prisión preventiva en lo que continúa su procedimiento judicial.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ocho sujetos fueron presentados en audiencias de control, donde se calificó como legal la detención de todos ellos.
Los jóvenes Daniel David “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de robo y lesiones. Como medida cautelar, el juez les impuso firma periódica cada 15 días, lo que les permitirá llevar su proceso en libertad.
Te puede interesar: Sheinbaum denuncia “provocadores” y “caras muy conocidas” de la derecha en la marcha de la Generación Z; sostiene que los jóvenes no fueron quienes generaron violencia
En tanto, cinco de los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez dictó para ellos prisión preventiva mientras se reanuda la audiencia en los próximos días.
La Fiscalía capitalina continuará integrando los datos de prueba para avanzar en el proceso penal de los implicados.
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados