Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Protesta

Tras protestas de la Generación Z en el Zócalo, Sheinbaum asegura que pueblo y gobierno son invencibles

Tras las protestas en el Zócalo, Sheinbaum defendió la unión entre pueblo y gobierno, destacó logros económicos y anunció una planta procesadora de chocolate en Tabasco.

Tras protestas de la Generación Z en el Zócalo, Sheinbaum asegura que pueblo y gobierno son invencibles

Este 16 de noviembre de 2025, un día después de la protesta de la llamada Generación Z en el Zócalo capitalino, que terminó con choques, heridos y denuncias de uso excesivo de fuerza, la Presidenta Claudia Sheinbaum cerró filas desde Tabasco y afirmó que en México no existe divorcio entre pueblo y gobierno, según El Diario Mx.

Te puede interesar: “Nunca hay que utilizar la violencia para cambiar”: Sheinbaum se pronuncia tras marcha de la Generación Z

Durante su mensaje en el Festival del Chocolate, la mandataria destacó que “somos invencibles pueblo y gobierno, es invencible nuestro país”, al tiempo que presumió logros económicos y sociales de su administración y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mensaje político y defensa de la soberanía

Sheinbaum subrayó que el salario mínimo ha aumentado un 125 por ciento y que no ha habido inflación, lo que calificó como parte de la transformación de la vida pública del país.

En su discurso, rechazó la violencia y señaló que “quienes quieren provocar alguna violencia, el pueblo de México dice no”. Además, advirtió que México es un país libre, independiente y soberano, y que no aceptará injerencias extranjeras: “No somos colonia de nadie, no somos protectorado de nadie”.

Logros económicos y creación de empleo

La Presidenta afirmó que octubre de 2025 fue el mes con más creación de empleo formal en la historia del país, y que la inversión extranjera alcanzó máximos históricos.

También llamó a informar a los jóvenes sobre el éxodo por la democracia encabezado por López Obrador, luego de que en Jonuta estudiantes de bachillerato desconocieran ese hecho.

Sheinbaum insistió en que el vínculo entre gobierno y pueblo es indisoluble: “Nosotros no mentimos, nunca vamos a traicionar al pueblo de México”.

Nueva planta procesadora de chocolate

En el marco del festival, la mandataria anunció la instalación de una planta procesadora de chocolate en Comalcalco, con una inversión de 80 millones de pesos, cuya conclusión está prevista para 2026.

También te puede interesar: Tras casos de lavado de dinero en casinos, la presidenta Sheinbaum aseguró que fueron en los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto donde se otorgaron la mayor cantidad de permisos de operación para estos establecimientos

El proyecto busca impulsar la economía local y fortalecer la producción de cacao en Tabasco, estado emblemático para la llamada Cuarta Transformación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS