Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Generación Z

PAN y PRI condenan presunta represión contra jóvenes en la marcha de la “Generación Z”

El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, exigió al Gobierno de la Ciudad de México una investigación profunda contra elementos de la SSC CDMX presuntamente involucrados en agresiones contra jóvenes durante la marcha.

PAN y PRI condenan presunta represión contra jóvenes en la marcha de la “Generación Z”

México.- El líder nacional del PAN, Jorge Romero, criticó enérgicamente la actuación de autoridades federales y locales durante las manifestaciones realizadas por jóvenes de la denominada “Generación Z” en distintas ciudades del país.

Según el dirigente, la respuesta del Estado fue “violenta” y evidenció “el miedo del oficialismo ante una generación que ya despertó”.

En un comunicado, Romero afirmó que miles de jóvenes salieron a las calles impulsados por el deseo de vivir sin miedo y libres de un gobierno que —dijo— “les miente todos los días”. Agregó que, en lugar de atender sus demandas, las autoridades recurrieron a “violencia y gas”, lo que calificó como un acto de “autoritarismo”.

Demandan investigación por abuso policial en CDMX

El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, exigió al Gobierno de la Ciudad de México una investigación profunda contra elementos de la SSC CDMX presuntamente involucrados en agresiones contra jóvenes durante la marcha.

Döring señaló que, al igual que se sancionarán las agresiones cometidas contra policías, también debe haber castigo para los oficiales que “abusaron de su poder”. El legislador criticó que el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, presumiera la detención de jóvenes mientras varios manifestantes resultaron lesionados.

Hubo heridos, hubo sangre contra manifestantes; eso es abuso de poder de Morena. No se vale que haya represión en una Ciudad de derechos”, señaló el diputado. Asimismo, demandó una explicación y una disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno.

PRI se deslinda de la convocatoria a la marcha

Por otro lado, diputados federales del PRI rechazaron las acusaciones del gobierno federal que vinculan al diputado Carlos Mancilla con la convocatoria de la marcha de la “Generación Z”.

Los legisladores calificaron de “inaceptable” e “irresponsable” que se señale al presidente de la Comisión de Juventud como uno de los instigadores de la movilización, al considerar que dichas afirmaciones ponen en riesgo tanto al diputado como a la Cámara de Diputados.

Aunque se deslindaron de la organización formal de la marcha, afirmaron que los jóvenes tienen derecho a manifestarse y que su descontento es evidente ante la falta de seguridad y el incremento de la violencia en el país. Aseguraron que ningún partido político intervino en la convocatoria, pero respaldaron el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y movilizarse libremente.

También te puede interesar: “La mal llamada marcha de la Generación “Z”, evidenció lo que representa la derecha”: Luisa Alcalde

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS