Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Asesinatos en Sinaloa

Asesinan al influencer “El Jerry” en una emboscada en Culiacán; su asesinato se suma a la lista de creadores de contenido atacados en la disputa entre Los Chapitos y Los Mayos

En sus contenidos mostraba episodios de su vida cotidiana, automóviles de lujo, ropa de marca, salidas con amigos y frases de reflexión.

Asesinan al influencer “El Jerry” en una emboscada en Culiacán; su asesinato se suma a la lista de creadores de contenido atacados en la disputa entre Los Chapitos y Los Mayos

La tarde del domingo 16 de noviembre, la ciudad de Culiacán volvió a ser escenario de un hecho violento. Gerardo “N”, conocido en redes sociales como “El Jerry”, un joven creador de contenido de 25 años, fue asesinado a balazos junto a su acompañante, identificado como Gustavo “N”, en pleno sector Tres Ríos, una de las zonas más concurridas de la capital sinaloense, según información publicada por Infobae

El ataque ocurrió cerca de las 17:00 horas, a unos 250 metros de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el cruce del bulevar Enrique Sánchez Alonso y la calle José Ortiz de Domínguez, según confirmaron medios locales como Noroeste.

Te puede interesar: Sinaloenses ya están ‘huyendo’ de sus hogares ante el aumento de enfrentamientos entre ‘La Chapiza’ y ‘La Mayiza’ y ahora la CEDH denuncia que la Fiscalía de Sinaloa no está cooperando con información mientras los ciudadanos “sienten un alto riesgo por decir ‘aquí estamos’”

Así ocurrió el ataque

De acuerdo con los reportes preliminares, El Jerry y Gustavo salían de un autolavado y viajaban en una camioneta GMC Sierra gris de modelo reciente, cuando fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo Jetta.

Testigos escucharon múltiples detonaciones de armas largas, lo que provocó que decenas de personas que se encontraban en una plaza comercial cercana buscaran refugio tirándose al suelo y resguardándose detrás de vehículos y locales.

Transeúntes de colonias cercanas alertaron al 911. Elementos de la Sedena y de corporaciones de los tres niveles de gobierno llegaron pocos minutos después y encontraron la camioneta aún encendida, con la palanca en drive y las luces activadas.

Paramédicos de Cruz Roja confirmaron que ambas víctimas habían fallecido. Peritos de la FGE aseguraron decenas de casquillos de distintos calibres como parte de las primeras diligencias.

El vínculo familiar entre Gerardo y Gustavo continúa bajo investigación, pues ambos compartían uno de los apellidos, aunque no se ha confirmado oficialmente su parentesco.

¿Quién era “El Jerry”?

Gerardo “N” mantenía una presencia activa en redes sociales, principalmente en:

  • TikTok, donde sumaba más de 11,400 seguidores
  • Instagram, con más de 7,100 seguidores

En sus contenidos mostraba episodios de su vida cotidiana, automóviles de lujo, ropa de marca, salidas con amigos y frases de reflexión. Su estilo estaba marcado por símbolos de estatus: relojes costosos, camionetas de modelo reciente y salidas a centros comerciales o estadios.

Minutos antes del ataque, el joven publicó dos historias en Instagram, grabadas dentro de la misma camioneta donde ocurrió el crimen. En los videos aparecían él y Gustavo bebiendo cerveza en un autolavado mientras sonaban corridos asociados al narcotráfico, como “Cristina” de Edición Especial y “Entre Pancho y Pancho” de Arley Pérez.

Te puede interesar: Cómo operan los ‘Narcoinfluencers’ en México y por qué están ‘en la mira’ de Estados Unidos

Cuenta alterna y presuntos vínculos

Además de su perfil principal, El Jerry administraba una cuenta alterna donde compartía contenido no visible en su página pública. En ese espacio aparecía portando armas largas, chalecos tácticos y distintivos presuntamente vinculados a la facción de La Mayiza, liderada por Ismael Zambada Sicairos, “Mayito Flaco”, actualmente en conflicto con Los Chapitos.

En redes circula un video en el que se le observa armado dentro de un vehículo, aunque las autoridades no han confirmado si existían vínculos directos con algún grupo criminal.

Los últimos momentos: lo que publicaron antes del ataque

Las dos historias publicadas antes de su muerte mostraban:

  • A ambos jóvenes dentro de la GMC Sierra bebiendo cerveza.
  • Canciones relacionadas con grupos criminales.
  • Latas de cerveza visibles en los asientos.
  • Un ambiente relajado previo a ser emboscados.

Instantes después de estas publicaciones, fueron alcanzados por los atacantes sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso.

Influencers en medio de la guerra interna del Cártel de Sinaloa

El asesinato de El Jerry se suma a una lista de creadores de contenido atacados desde que se intensificó la guerra interna entre Los Chapitos y Los Mayos, especialmente tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en septiembre de 2024.

Desde 2024, casi una decena de influencers sinaloenses han sido asesinados luego de aparecer en narcovolantes que los señalaban de colaborar con una de las facciones.

Entre los casos más recientes destacan:

Camilo Ochoa

Asesinado en agosto de 2025 en Temixco, Morelos. Se dedicaba a crear contenido sobre narcotráfico y afirmaba haber colaborado con el Cártel de Sinaloa.

Gail Castro, hermano de Markitos Toys

Asesinado en marzo de 2025 en Ensenada, Baja California, tras aparecer en volantes que lo señalaban como aliado de Los Chapitos.

Juan Carlos “El Chilango”

Atacado en octubre de 2024 en Culiacán mientras vendía golosinas, tras ser acusado de colaborar financieramente con un grupo criminal.

Miguel Vivanco “El Jasper”

Hallado sin vida en noviembre de 2024 tras ser privado de la libertad en El Quemadito.

Leovardo Aispuro “Gordo Peruci”

Asesinado en diciembre de 2024 en el sur de Culiacán.

Agustín Paúl “El Pinky”

Localizado sin vida en enero de 2025 luego de admitir presuntamente que entregó información a un grupo rival.

El episodio más mediático ocurrió el 9 de enero de 2025, cuando una avioneta lanzó volantes en distintos puntos de Culiacán acusando a influencers y músicos de colaborar con grupos criminales. En esa lista aparecían:

  • Peso Pluma
  • Markitos Toys
  • Camilo Ochoa
  • Gail Castro

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS