Corren a Noroña de la Universidad de Guanajuato tras reclamos por el caso Manzo
Los abucheos y gritos de “¡fuera!” obligaron al senador a abandonar el encuentro estudiantil.

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña fue expulsado entre gritos y abucheos por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes lo increparon por la gestión del gobierno ante el asesinato del alcalde Carlos Manzo, así como por presuntas incongruencias entre sus discursos de austeridad y sus viajes al extranjero.
El incidente ocurrió durante el Tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencia Política, donde el legislador fue invitado a impartir una ponencia.
“Su gobierno dejó morir a Carlos Manzo”
La tensión estalló cuando un estudiante gritó:
“¡Su gobierno dejó morir a Carlos Manzo!”
A lo que el morenista respondió:
“Mira compañero, cuando te toque hablar, hablas”.
Tras ello, comenzaron los gritos de “¡fuera!, ¡fuera!” y “¡que se baje!”, que fueron aumentando hasta impedirle continuar.
#ÚltimaHora 📣
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) November 14, 2025
Estudiantes confrontan a @fernandeznorona durante ponencia en la Universidad de Guanajuato.
Ante gritos, señalamientos y acusaciones de un grupo de jóvenes, Noroña retó a uno de ellos a subir y debatir; después se negó y culpó a la moderadora de poner el desorden pic.twitter.com/sfe46EVMHm
Te puede interesar: Fernández Noroña exige excluir al PAN de reuniones en el Senado por “provocaciones y sabotajes”
Acusaciones por austeridad y viajes al extranjero
Los estudiantes también lo reprocharon por presentarse como defensor de la austeridad republicana, mientras —según señalaron— realizaba viajes frecuentes al extranjero.
El ambiente se tornó tan hostil que los jóvenes terminaron exigiendo que abandonara el presídium y diera por terminada su participación.
Noroña acusa intento de “reventar la asamblea”
Fernández Noroña atribuyó la protesta a un “grupo pequeñísimo” que buscaba reventar el evento, posteriormente comparó a los inconformes con legisladores de oposición:
Ya se parecen a las bancadas del PRI y el PAN, ‘reventadores’, que no aguantan argumentos, que no aguantan razones, que no aguantan una reflexión seria”.
La confrontación subió de tono cuando el senador cuestionó la conducta de quienes le gritaban:
¿Qué clase de universitarios son los que actúan como porros y reventadores?”
Estos señalamientos intensificaron los abucheos y volvieron a escucharse las consignas de “¡fuera, fuera!”.
El expresidente del Senado intentó retomar la palabra, pero advirtió:
“No acepto faltas de respeto... No lo permito, no me parece correcto. No voy a oír, porque ustedes no están respetando”.
El senador intentó continuar su intervención argumentando que asistió como invitado a dar una charla y que la mayoría del público quería escuchar; sin embargo, las interrupciones constantes y la irrupción de estudiantes en el presídium hicieron imposible que concluyera. Finalmente, ante la presión del grupo inconforme, el acto se dio por terminado y Fernández Noroña abandonó el recinto.
Te puede interesar: Gerardo Fernández Noroña revela tener 11 mil pesos en su cuenta y lo describe como un “empobrecimiento explicable”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados