Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CDMX

Bebé abandonada es dada de alta tras 66 días hospitalizada; fue abandonada por su madre tras un parto en la vía pública

La menor superó un estado de salud grave y fue puesta bajo resguardo del DIF y la Fiscalía capitalina.

Bebé abandonada es dada de alta tras 66 días hospitalizada; fue abandonada por su madre tras un parto en la vía pública

CIUDAD DE MÉXICO.- La bebé que fue abandonada por su madre en los carriles de la avenida Euzkaro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue dada de alta médica este lunes después de 66 días de hospitalización, informó el IMSS Bienestar. La menor, cuyo abandono fue captado en video y generó indignación nacional, fue entregada a las autoridades correspondientes para su protección integral.

De acuerdo con el reporte médico, la recién nacida ingresó al Hospital Pediátrico de La Villa en estado delicado, con un nacimiento prematuro (de 32 semanas de gestación), hipotermia y dificultades respiratorias.

Tras más de dos meses de cuidados intensivos que incluyeron apoyo respiratorio, monitoreo clínico constante y alimentación con leche humana donada, su condición se estabilizó. Permanecerá bajo valoraciones periódicas a través de consulta externa.

Protocolo de protección activado

Conforme a los protocolos establecidos, la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y protección definitiva.

El abandono ocurrió el 6 de septiembre de 2025, cuando la madre, en un video que circuló ampliamente, fue captada bajando de un automóvil gris -presuntamente con placas del Estado de México- en la esquina de Euzkaro y Calzada de los Misterios, en la colonia Industrial.

Las imágenes mostraban a la mujer colocándose en cuclillas en la vía pública para dar a luz, para luego dejar a la recién nacida en el asfalto y huir en el vehículo, exponiendo a la menor a ser atropellada.

El rescate de la bebé fue posible gracias a la intervención de un ciclista anónimo

El rescate de la bebé fue posible gracias a la intervención de un ciclista anónimo que, al pasar por el lugar, notó una chamarra ensangrentada de la que provenía un llanto. Al acercarse, descubrió a la recién nacida y, junto con otros testigos, alertó a la policía.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos el policía Miguel Ángel, quien relató que inicialmente creyó que el ciclista estaba herido. Al percatarse de la verdadera situación, procedió a cobijar y rescatar a la menor, poniéndola a salvo mientras llegaba la ambulancia.

Te podría interesar: Chofer del caso bebé abandonada en GAM rinde declaración ante Fiscalía CDMX: Lo que reveló

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía capitalina para localizar e imputar responsabilidades a la madre, quien hasta el momento permanece en paradero desconocido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS