Rescatan a empresario y a su esposa tras secuestro en Veracruz en su propia casa; hay tres detenidos
Las víctimas presentaban lesiones menores, por lo que fueron valoradas por personal médico; se confirmó que su vida no corre peligro.

VERACRUZ.- La mañana de este martes, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron a un empresario y a su esposa que habían sido privados de la libertad en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Durante la intervención, tres presuntos captores fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo con información obtenida por Telediario, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 11 de noviembre, cuando tres individuos irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Petrolera.
Ahí localizaron al empresario, de identidad reservada, y a su pareja.

Horas de intimidación y extorsión
Los presuntos delincuentes sometieron a la pareja, los amarraron y los mantuvieron cautivos dentro de su propio domicilio.
Según el reporte, su intención era obligarlos a entregar dinero en efectivo y vaciar sus cuentas bancarias.
Una denuncia anónima activó la respuesta policiaca. Después de las 07:00 horas, agentes de la UECS, en coordinación con fuerzas federales y la Policía Estatal, desplegaron un operativo de rescate en la zona.
El operativo se prolongó casi una hora, tiempo durante el cual se acordonó gran parte de la avenida Chihuahua.
La movilización alertó a los captores, quienes abrieron fuego contra los agentes.
Los policías repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento.
Uno de los delincuentes resultó herido y, ante el avance de las autoridades, los otros dos optaron por rendirse.
Víctimas a salvo; aseguran armas y vehículo
Las víctimas presentaban lesiones menores, por lo que fueron valoradas por personal médico; se confirmó que su vida no corre peligro.
Durante más de dos horas se mantuvo un refuerzo de seguridad en la colonia Petrolera.
En la zona fueron aseguradas armas de fuego y un vehículo Stratus rojo, presuntamente utilizado por los atacantes, todos identificados como habitantes de Coatzacoalcos.
Te puede interesar: Rescate en carretera: Fiscalía de Oaxaca intercepta vehículo con víctima secuestrada y detiene a tres integrantes de red de préstamos “Gota a Gota"
Ligados a hechos violentos
Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo con las primeras indagatorias, podrían estar relacionados con hechos violentos registrados en los últimos días en el municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sentencian a 150 años de prisión a exjefe de la policía de Nicolás Romero, por la desaparición forzada y tortura de dos jóvenes

Ya es oficial: la Suprema Corte prohibió la repetición automática de juicios por feminicidio, violación y secuestro cuando existan fallas en los plazos procesales para evitar la revictimización de niñas y adolescentes y garantizar que los formalismos no frenen el acceso a la justicia penal

FGR revela que grupos delictivos habrían financiado campañas políticas para colocar o influir en autoridades de ocho municipios de Morelos, lo que derivó en violencia, detenciones de funcionarios y la investigación de un video donde aparecen alcaldes reunidos con un presunto líder criminal

Mortandad de peces en laguna del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz fue por mezcla de agua dulce y salada, informa Conagua


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados