Presunto acosador de Claudia Sheinbaum ya tenía otra denuncia por abuso sexual también en el Centro Histórico; le dictan prisión preventiva en el Reclusorio Norte
El hombre que acosó a la presidenta fue vinculado a proceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Un juez de control vinculó a proceso a Uriel Rivera Martínez, señalado el martes 4 de noviembre por acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum en calles del Centro Histórico.
La vinculación no fue por ese hecho, sino por la denuncia presentada por otra mujer que aseguró haber sido víctima del imputado el mismo día.
¿Por qué delito lo acusa la Fiscalía?
De acuerdo con la información presentada en audiencia, Rivera Martínez está acusado por el delito de abuso sexual. La víctima, una joven que caminaba por el Centro Histórico, denunció al hombre por tocamientos sin consentimiento.

La denuncia fue presentada el mismo día en que Rivera Martínez también hizo tocamientos a la presidenta de la República sin su permiso.
¿Qué decidió el juez?
La audiencia tuvo una duración aproximada de hora y media. Tras revisar los datos de prueba, el juez determinó imponer la medida de prisión preventiva justificada.
El juzgador también fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía deberá reunir información adicional para sostener la acusación.
¿Dónde permanecerá el imputado?
Tras la decisión judicial, Uriel Rivera Martínez permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte, a donde fue trasladado el jueves 6 de noviembre.

¿Qué sigue en el proceso?
El cierre de la investigación permitirá definir si el caso avanza a juicio. En esta etapa, la defensa puede aportar pruebas y la autoridad ministerial debe fortalecer la carpeta de investigación para sostener el delito imputado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum destaca alianza con Singapur luego de la visita de Estado de Tharma, Plan México interesa a los empresarios

Sheinbaum descarta que caída de remesas esté ligada al lavado de dinero, pero ordena investigar casos atípicos reportados en Sudamérica

Farmacias del Bienestar: así funcionará la nueva entrega gratuita de medicamentos y recetas digitalizadas en México

Aparentemente alcoholizados, el Diputado del PT, Wblester Santiago Pineda, y un funcionario de la Junta de Caminos agreden a personal de una plaza comercial, Sheinbaum pide investigarlos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados