Niegan prisión domiciliaria a Doña Carlota, acusada de homicidio en Chalco
La defensa argumentó diabetes y deterioro físico, pero la jueza ordenó que permanezca en el penal.
Chalco, Estado de México.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México negó la solicitud de prisión domiciliaria para Carlota “N”, de 74 años, investigada por el homicidio de dos personas durante un presunto intento de defensa de su vivienda en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco.
Con esta determinación, la mujer deberá continuar privada de la libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco mientras se desarrollan las investigaciones del caso.
Te puede interesar: Carlota “N”, de 74 años, podría pasar el resto de su vida en prisión¿Qué argumentó la defensa?
La defensa legal de Carlota planteó que, debido a su edad avanzada y el padecimiento de diabetes mellitus tipo 2, la mujer requiere cuidados médicos especiales que podrían brindarse de mejor manera en su hogar.
Entre los argumentos presentados se destacó que:
- Carlota tiene 74 años.
- Su salud se ha deteriorado en los últimos meses bajo custodia.
- Ha tenido un incremento significativo en su dosis de insulina.
- Antes de su detención recibía 10 mililitros de insulina, pero actualmente requiere 20 mililitros debido al avance de su enfermedad.
La defensa recordó que el Código Nacional de Procedimientos Penales contempla la posibilidad de arraigo domiciliario para personas de edad avanzada durante procesos judiciales.
Lo que dice la familia
Arturo Santana, hijo de Carlota, aseguró que las condiciones de encierro han empeorado la salud de su madre.
La salud de mi madre se ha deteriorado desde que está en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco”, señaló.
Sin embargo, la jueza rechazó la petición y sostuvo que la mujer debe permanecer en prisión preventiva mientras se esclarecen los hechos.
¿Por qué se le acusa?
Carlota fue grabada en video disparando contra tres personas durante un altercado relacionado con un presunto intento de despojo de vivienda. Dos de ellas murieron. La defensa sostiene que actuó en defensa propia.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego ofrece ayuda legal a Carlota “N”, “la abuela sicaria”, tras filtración de nuevo video
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados