Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Incendio en Waldo's

Le dijimos que ese día no fuera a trabajar... y sólo fue a morir: Rosalinda Ríos recuerda a su hija Ana María, joven empleada de Waldo´s fallecida en incendio y exige que ninguna madre vuelva a sufrir lo que ella está sufriendo

La mamá de la víctima señala que su hija era muy trabajadora que no quiso quedarse con su familia a pasar el día.

Le dijimos que ese día no fuera a trabajar... y sólo fue a morir: Rosalinda Ríos recuerda a su hija Ana María, joven empleada de Waldo´s fallecida en incendio y exige que ninguna madre vuelva a sufrir lo que ella está sufriendo

HERMOSILLO, Sonora. — Rosalinda Ríos, madre de Jesús Ana María Cortez Ríos, acudió a la marcha que reunió a familiares de los trágicos incendios de la Guardería ABC (2009) y la tienda Waldo´s (2025) para exigir justicia.

Ana María, hija de Rosalinda, era empleada de la sucursal Waldo´s donde 23 personas fallecieron y su madre la recuerda como muy buena niña y responsable.

Era una niña buena, tenía 25 años de edad. Muy noble buena, se podrán dar cuenta por los mensajes que le han escrito para despedirse de ella", cuenta la madre de una de las víctimas del incendio en la tienda del Centro de Hermosillo.

Participa en la marcha allegados de Jesús Ana María, joven trabajadora de Waldo´s fallecida en el trágico incendio. | Eleazar Escobar

Mi hija era muy responsable, no quiso faltar al trabajo para estar con nosotros: Rosalinda

Rosalinda destacó que su hija Ana también era muy responsable, tanto lamenta que el día de la tragedia no lograron convencerla de faltar al trabajo para estar con su familia, lamentablemente el accidente le arrebató la vida.

Era tan responsable que ese día le dijimos que no se presentara a trabajar, que la pasara con nostros ese día y dijo que no. Que tenía que ir y solo fue a morir a ese lugar", relata la mamá de la joven.

Ahora pider justicia por su hija pues señala que “no quiero que esto quede impune, como quedó lo de la Guardería ABC, que no se vuelva a repetir más que otras mamás no vuelvan a sufrir lo que yo estoy sufriendo que no les vuelvan a arrebatar a un hijo como me lo arrebataron a mí”.

Te puede interesar: Las tragedias de la guardería ABC y la tienda Waldo’s los unen en marcha para exigir justicia

Condenó además que ese día, las víctimas no tuvieran salida para huir del incendio donde murieron.

Murieron encerrados, asfixiados, quemados porque no hubo una puerta de salida por donde escapar", sentencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados