Confirma Movistar su salida de México, donde atiende a 23 millones de usuarios, como parte de su estrategia para concentrar operaciones en Europa y concluir actividades también en Chile y Venezuela
Telefónica confirmó su proceso de salida de México, donde opera como Movistar y atiende a 23 millones de usuarios
Confirma Movistar su salida de México; concentrará negocios en Europa
MÉXICO — La empresa española Telefónica, que en México comercializa servicios bajo la marca Movistar, confirmó que avanza en su proceso de salida de México, como parte de una estrategia global que busca concentrar sus operaciones en Europa, de acuerdo con La Jornada.
La compañía atiende actualmente a 23 millones de clientes en territorio mexicano, pero la dirección global ha decidido concluir su presencia en este mercado, así como en Chile y Venezuela, informó Marc Murtra, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la presentación de los resultados financieros de la firma.
“Estamos en tres países en Hispanoamérica: México, Chile y Venezuela; y en Colombia estamos en un proceso ya avanzado de salida. Vamos a salir de Hispanoamérica y los tres países son México, Chile y Venezuela”, manifestó.
Telefónica deja Hispanoamérica: así se reconfigura su presencia global
Telefónica ya había vendido sus operaciones en Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador, y mantiene un proceso avanzado para dejar de operar también en Colombia. Su intención, explicó, es concentrarse en los mercados donde tiene mayor fuerza: España, Alemania y Reino Unido.
Resultados positivos no detuvieron la decisión
Pese al anuncio de salida, Telefónica Movistar México reportó resultados positivos en el tercer trimestre de 2025. Los ingresos de servicio crecieron 2.7%, impulsados por el segmento pospago, que registró una expansión de 9.1% e incorporó 129 mil nuevos clientes en los primeros nueve meses del año.
El presidente y CEO de Movistar México, Camilo Aya, destacó que entre julio y septiembre la compañía presentó su nueva identidad de oferta pospago denominada “¿Qué Plan?”, acompañada de una actualización integral de su propuesta de valor.
“Asimismo, avanzamos en la implementación de un modelo de crecimiento sostenible, enfocado en la optimización de gastos, lo que se reflejó en un incremento interanual de 25.2 por ciento en el EBITDA del trimestre”, mencionó el directivo.
El EBITDA es un indicador financiero que mide la rentabilidad operativa y la capacidad de una empresa para generar ganancias a partir de sus actividades principales.
Aya aseguró que, mientras continúan operando en el país, mantendrán su labor con los usuarios.“Reafirmamos nuestro compromiso con México, impulsando una conectividad más inclusiva y sostenible que permita a la sociedad aprovechar al máximo los beneficios de la digitalización”, declaró.
Te puede interesar: Adiós a Movistar en México: qué pasará con los clientes tras la salida de Telefónica
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados