Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Waldo's

Protección Civil de Coahuila inspeccionará tiendas Waldo’s en Torreón tras explosión en Hermosillo

Autoridades buscan garantizar que las sucursales de la Región Laguna cumplan con protocolos de seguridad y capaciten a su personal ante posibles emergencias.

Protección Civil de Coahuila inspeccionará tiendas Waldo’s en Torreón tras explosión en Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO. 4 DE NOVIEMBRE DE 2025.- La sucursal de la tienda Waldo’s ubicada sobre la avenida Carranza en el centro de Torreón, Coahuila, se mantiene llena de clientes que acuden diariamente en busca de productos que van desde alimentos y ropa hasta vehículos y motocicletas eléctricas. Para los trabajadores del establecimiento, esta afluencia es parte de la rutina diaria, y los clientes entran y salen sin mostrar preocupación.

Durante un recorrido realizado por el medio Milenio en el interior de la tienda, se constató que cuenta con licencia de funcionamiento vigente, señalización de evacuación y extintores distribuidos estratégicamente para su uso en caso de emergencia.

Capacitación del personal y preparación ante emergencias

Brayan Gutiérrez, encargado de la sucursal, señaló que los trabajadores reciben capacitación constante para actuar correctamente ante posibles incendios u otros incidentes.

“Actualmente, nos estamos capacitando para que no ocurra este accidente, ¿verdad? Todos los trabajadores saben lo que se tiene que hacer en caso de que exista, no sé, un percance o algo así. Ellos saben qué es lo que tienen que hacer”, declaró.

Además, la tienda realiza ajustes internos para cumplir con los operativos que Protección Civil del Estado planea implementar, despejando el acceso a los extintores y verificando que todos los procedimientos de seguridad estén en orden.

“Hasta ahorita hemos estado despejando todos los extintores para que, al momento de que pase algo, una tragedia, que esperemos si no, los tomemos inmediatamente y que no haya explosión de artículos para poder actuar inmediatamente”, dijo.

Confianza de los clientes pese a incidentes recientes

Pese a la explosión ocurrida el pasado 2 de noviembre en una tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora, que dejó 23 personas fallecidas, clientes locales expresan confianza en la sucursal de Torreón.

“Hay gente todos los días, siempre está lleno aquí”, explicó un cliente que fue interceptado en el estacionamiento.

“Oiga, y el tema de la explosión que ocurrió en Hermosillo, Sonora, ¿No les da miedo que ocurra algo así aquí?”, se le preguntó al mismo hombre, quien aseguro que incidentes como el de Hermosillo se deben a problemas de inseguridad específicos de esa ciudad y que allí no ocurrirían.

Otra pareja de clientes frecuentes coincidió en que nunca han tenido problemas en ninguna sucursal de la cadena y que se sienten seguros comprando en este establecimiento. Sin embargo, una clienta reconoció que la posibilidad de un accidente siempre existe, aunque confía en las condiciones de seguridad actuales.

Investigación y próximos operativos

Las autoridades indicaron que la explosión en Hermosillo se originó por fallas en el sistema eléctrico y que la tienda no contaba con programa de Protección Civil vigente desde 2021, según declaraciones del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.

En respuesta, se espera que esta semana Protección Civil de Coahuila en la Región Laguna inicie operativos en todas las tiendas Waldo’s para verificar que cumplan con los protocolos, capacitaciones y documentación necesaria, garantizando así la seguridad de trabajadores y clientes.

Tal vez te interese: Identifican a las 23 víctimas del incendio en comercio del Centro de Hermosillo: entre los fallecidos hay menores, una mujer embarazada y adultos de distintas regiones

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados