El Imparcial / México / Violencia en Michoacán

Sheinbaum promete que no habrá impunidad en asesinato de Carlos Manzo, pero no volverá la “guerra contra el narco”

Sheinbaum Pardo afirmó que no habrá impunidad y que se irá tras el autor intelectual del crimen. 

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el homicidio “vil” del alcalde de Uruapan Carlos Manzo y afirmó que aunque reforzará su estrategia de seguridad en Michoacán, no habrá guerra contra el narco.

La mandataria llamó “buitres” a un sector de la derecha que ha pedido que regrese la “guerra contra el narco”.

Condenamos el homicidio vil,  nuestra solidaridad y condolencias a su familia”, dijo. 

La mandataria afirmó que se realizan todas las investigaciones y desde el Gabinete de Seguridad se apoya a la fiscalía de Michoacán.

Sheinbaum Pardo afirmó que no habrá impunidad y que se irá tras el autor intelectual del crimen.

“Se están haciendo todas las investigaciones además de las detenciones que hubo y la persona abatida en ese momento. Se está dando todo el apoyo a la fiscalía de Michoacán. No habrá impunidad, vamos a seguir todas las investigaciones hasta dar con los responsables, no solo los materiales y quien ordenó este crimen”, dijo.

La Presidenta afirmó que Carlos Manzo contaba con seguridad y apoyo federal.

Hay quien pide la militarización y la guerra, eso no funcionó, fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán la guerra contra el narco; eso no funcionó, fue lo que generó esta violencia que apenas estábamos disminuyendo, fueron seis años de Calderón  y seis de Peña, apenas cambió la estrategia”, indicó.

El gobierno federal afirmó que continuará con la estrategia de atención a las causas y cero impunidad.

“Toda la fuerza del Estado, la fuerza del Estado es la justicia. Vamos a estar cerca de Michoacán, de Uruapan y todo el país. La intervención no lleva ningún lado, vamos a fortalecer Michoacán y otros estados de la República fortaleciendo la estrategia”, dijo.

Temas relacionados