Gabriela Jiménez Godoy se disfraza de Batichica tras polémica con Jessica Saiden por Omar García Harfuch
La diputada de Morena compartió mensajes en redes sociales sobre la importancia de mantener las tradiciones mexicanas

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Gabriela Jiménez Godoy, volvió a generar conversación pública tras difundir en redes sociales fotografías disfrazada de Batichica durante las celebraciones del Día de Muertos.
Su publicación se dio luego de la polémica que surgió días antes durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en la Cámara de Diputados.
El incidente ocurrió cuando, en una conferencia posterior a una reunión privada del funcionario con la Junta de Coordinación Política, se observó en video a Jessica Saiden, presidenta de la Comisión de Seguridad, negarse a ceder su lugar a Jiménez. En la misma grabación también se ve al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, alzar las cejas ante la situación, lo que generó comentarios en redes sociales.
Diputadas de Morena y el PT se disputan el lugar al lado de García Harfuch en San Lázaro. Se trata de Gabriela Jiménez y Jessica Saiden.
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) October 28, 2025
Después las obligaron a posar juntas como si nada hubiera pasado y Monreal las bautizó como “Las Batichicas”. 🙄 pic.twitter.com/u1osXie2Rk
Te podría interesar: ¿Diputadas se “pelean” por Omar García Harfuch? Ricardo Monreal presenció el “incómodo” momento y se aguantó las ganas de reirse (VIDEO)
La diputada celebra el día de muertos en azcapotzalco
Tras la difusión del video y las críticas en internet, Jiménez Godoy participó la noche del viernes en las festividades del Día de Muertos en la alcaldía Azcapotzalco, a la cual representa como legisladora por el Distrito 3. Durante las celebraciones, convivió con vecinas y vecinos en actividades culturales, entre ellas una “rodada del terror” con autos y motocicletas decorados para la ocasión.
En su cuenta de Instagram, la diputada publicó fotografías y videos junto a sus hijos, Matías y Mía, durante la visita a la colonia Santiago Ahuizotla. En uno de sus mensajes escribió:
Este viernes empezamos las celebraciones del Día de Muertos junto a mis hijos, para celebrar nuestra hermosa tradición con nuestras vecinas y vecinos.
“Todas las mujeres somos heroínas”: el mensaje de jiménez godoy
En medio de los comentarios sobre el incidente con García Harfuch —a quien en redes se le ha apodado “Batman”—, Jiménez Godoy aprovechó su caracterización como Batichica para compartir un mensaje de empoderamiento.
Vestida de Batichica, quiero recordar que todas las mujeres somos heroínas, luchando siempre por la justicia y el bienestar de nuestras comunidades.
Expresó la diputada en su publicación.
La legisladora agregó que es importante seguir fomentando las tradiciones mexicanas, al considerar que representan la base de la identidad y los valores compartidos entre generaciones.
Cada altar que construimos es un acto de amor y memoria, y cada celebración es una oportunidad para transmitir nuestros valores.
Señaló en otra historia de Instagram.
Hoy, en el Día de Muertos, con los mis hijos Matías y Mia visitamos la colonia Santiago Huilotla, en #Azcapotzalco, para celebrar nuestra hermosa tradición con nuestras vecinas y vecinos. Vestida de Batichica, quiero recordar que todas las mujeres somos heroínas, luchando siempre… pic.twitter.com/Bao4hpJXlE
— Gabriela Jimenez (@GabyJimenezMX) November 1, 2025
El mensaje final y la reconciliación en morena
Jiménez concluyó su participación con un mensaje de agradecimiento a las y los vecinos de Azcapotzalco:
Recuerden que siempre hay que sonreírle a la vida. Amor con amor se paga. Les mando un Bati Abrazo.
Un día después del incidente en San Lázaro, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, publicó un video en el que aparece entre risas pidiendo a Jiménez y Saiden que se den la mano, llamándolas “las Batichicas”.
Con estas acciones, las legisladoras buscan cerrar la polémica y retomar la atención en sus labores dentro de la Cámara de Diputados, mientras mantienen el mensaje de unidad en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos.
Te podría interesar: Jessica Saiden defiende su lugar junto a Omar García Harfuch y el apodo de “batichicas”; asegura que “todas las mujeres de México quisieran acompañarlo”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gabriela Jiménez desmiente conflicto con diputada por comparecencia de Harfuch

SEP dará un fin de semana largo para alumnos de nivel básico de todo México, pues se suspenderán las clases el próximo viernes 31 de octubre en escuelas de todo México

Celebrar Día de Muertos y Halloween costará 19% más a las familias mexicanas, según la Anpec

Jessica Saiden defiende su lugar junto a Omar García Harfuch y el apodo de “batichicas”; asegura que “todas las mujeres de México quisieran acompañarlo”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados