Desaparece sacerdote en el Estado de México: Piden localizar a Ernesto Baltazar Hernández
Ernesto Baltazar Hernández, sacerdote de 43 años, desapareció en Tultepec. La Diócesis de Cuautitlán y la FGJEM buscan al párroco visto por última vez el 27 de octubre.

La Diocesis de Cuautitlán informó este viernes 31 de octubre sobre la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años de edad.
Según El Heraldo de México, el párroco fue visto por última vez el lunes 27 de octubre en el municipio de Tultepec, Estado de México, específicamente en la colonia Ampliación La Piedad.
Tanto las autoridades eclesiásticas como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han activado los protocolos de búsqueda para localizar con vida al religioso.
Comunicado oficial de la Diócesis de Cuautitlán
Mediante un comunicado oficial firmado por el obispo Efraín Mendoza Cruz, la diócesis confirmó que se presentó la denuncia correspondiente y se emitió la cédula oficial de búsqueda.
El prelado hizo un llamado a toda la comunidad diocesana a mantenerse en oración y confiar en Dios para que el Padre Ernesto Baltazar regrese sano y salvo a su hogar y a su comunidad parroquial. También solicitó evitar la difusión de rumores y atender solamente la información oficial.
Te puede interesar: Madre de Kimberly Moya, joven desaparecida en Naucalpan, exige a FGR atraer investigación por vínculos de detenidos con la presunta secta Espiritualismo Trinitario Mariano
Características físicas y señas particulares del padre Ernesto
De acuerdo con el boletín de urgencia de la FGJEM (Folio: ODI/CUA/A/1031079/2025), el sacerdote tiene las siguientes características:
- Edad: 43 años
- Estatura: 1.68 metros
- Complexión: Robusta
- Peso: 68 kg
- Tez: Blanca
- Ojos: Verdes y grandes
- Cabello: Castaño oscuro
- Cara: Redonda
Entre las señas particulares más destacadas que pueden ayudar a su identificación se encuentran:
- Una cicatriz quirúrgica en el abdomen.
- Varios lunares en la espalda, en el pie (cara dorsal) y en la mano (cara palmar).
Última vestimenta conocida y zona de búsqueda
En el momento de su desaparición, el Padre Ernesto Baltazar vestía pants de algodón de color guinda y calzaba tenis de gamuza color negro.
La búsqueda se concentra en la colonia Ampliación La Piedad, en el municipio de Tultepec, y en las áreas colindantes del Estado de México. La Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición es la responsable de la investigación.
La Diócesis de Cuautitlán reitera su total disposición para colaborar con las autoridades civiles en todo lo necesario. La comunidad católica mantiene la esperanza y se moviliza en oración por el pronto y seguro regreso de su párroco.
Te puede interesar: Localizan sano y salvo a vietnamita reportado desaparecido en Nuevo León
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Buscan a Kimberly Moya en Naucalpan, Estado de México; autoridades analizan videos de seguridad, realizan cateos e investigan a sospechosos

Mujer muere y dos niños salen heridos tras ataque de jauría en escuela de Huehuetoca; hay dos detenidos

“La movilidad es un derecho”: Marchan en Toluca contra el aumento al pasaje que llegará a 14 pesos

Rescatan en Ixtapan de la Sal a cuatro leones, entre ellos dos cachorros, en operativo conjunto

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados