El Imparcial / México / Omar García Harfuch

Gabriela Jiménez adopta el apodo “Batichica” y bromea tras comparecencia de Harfuch; “soy una heroína”, dice

La vicecoordinadora de Morena bromeó con disfrazarse del personaje con el que ahora la apodan.

CIUDAD DE MÉXICO.- — La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez, calificó como “trivial” el incidente que protagonizó con su compañera de bancada Jessica Saiden durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado 27 de octubre.

Ese día, el funcionario acudió ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para presentar un informe sobre los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

También se abordaron temas específicos, como la escalada de violencia en Sinaloa derivada del enfrentamiento entre los grupos delictivos de “El Mayo” y “Los Chapitos”.

Fue un día importante para hablar de seguridad: Vicecoordinadora de Morena

Jiménez lamentó que la atención mediática se concentrara en el altercado con su compañera, en lugar de los temas abordados durante la reunión.

Yo creo que no debió de haber ocurrido porque fue un día muy importante donde él fue a comparecer, a dar información relevante sobre el tema de seguridad de nuestro país, donde estábamos al día siguiente aprobando la ley de la extorsión tan importante para nuestro país y que, pues la nota haya sido eso, me parece muy trivial, por supuesto”, declaró.

Monreal interviene y llama a la reconciliación

Tras la difusión del incidente, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, publicó un video en sus redes sociales junto a ambas legisladoras, donde las invitó a dejar atrás el desencuentro y las apodó “batichicas”.

El gesto buscó restablecer la unidad al interior de la bancada y cerrar la controversia que había opacado la comparecencia del secretario de Seguridad.

Te podría interesar: ¿Pelearon por García Harfuch? Vicecoordinadora aclara qué pasó entre diputadas durante una conferencia del Secretario de Seguridad en San Lázaro

“Ahora ya soy la Batichica vicecoordinadora”

Lejos de molestarse por el apodo, Gabriela Jiménez dijo que lo asumirá con humor y que incluso lo llevará a sus actividades públicas.

Ahora ya me dicen la Batichica vicecoordinadora. Y mañana me voy a vestir de Batichica, por supuesto. En mi distrito tengo un evento de Día de Muertos con las niñas y niños de Azcapotzalco”, comentó.

También puedes leer: Jessica Saiden defiende su lugar junto a Omar García Harfuch y el apodo de “batichicas”; asegura que “todas las mujeres de México quisieran acompañarlo”

La diputada agregó que el personaje representa para ella valores positivos.

Sí me gusta, porque la Batichica tiene el pelo negro, es guapa, es intrépida, es una heroína. Entonces ahora yo soy la Batichica que lucha por la justicia. Soy una heroína y además soy la jefa de la Liga de la Justicia”, concluyó.

Temas relacionados