Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Maltrato animal

Descubren 150 cadáveres de animales en baldíos y capturan a dos personas por operar crematorio fraudulento para mascotas en Quintana Roo

Los servicios tenían un costo de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos.

Descubren 150 cadáveres de animales en baldíos y capturan a dos personas por operar crematorio fraudulento para mascotas en Quintana Roo

QUINTANA ROO.- — La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N”, señalados por operar un crematorio irregular de mascotas y cometer fraude en perjuicio de decenas de familias en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con la dependencia, el Ministerio Público ha recibido 80 denuncias hasta el momento, y se han localizado 150 cadáveres de animales en distintos predios baldíos cercanos al establecimiento.

Fingían cremaciones y entregaban urnas con tierra

Las investigaciones señalan que Guillermo Alejandro “N” era el propietario del crematorio, donde ofrecía servicios funerarios para mascotas que nunca se realizaron.

En lugar de incinerar los cuerpos, los colocaba en bolsas de plástico y los abandonaba en terrenos cercanos al local.

Posteriormente, entregaba urnas llenas de tierra a los dueños, haciéndoles creer que contenían las cenizas de sus mascotas.

Ceremonias falsas y cobros por transferencia

La FGE informó que Briseidy “N” se encargaba de recibir los pagos por transferencia bancaria y organizar ceremonias simbólicas con flores, incienso y velas para simular un proceso de despedida.

Los servicios tenían un costo de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, según el tipo de ceremonia que ofrecían.

Negocio sin permisos ni hornos en funcionamiento

Durante una inspección al inmueble, el personal ministerial confirmó que el negocio no contaba con permisos municipales y que los hornos crematorios nunca habían sido utilizados.

A pesar de ello, el establecimiento publicitaba servicios de incineración con certificados y entrega de urnas personalizadas.

Llamado a denunciar y continuar con las diligencias

La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que continuará las investigaciones para garantizar justicia a las víctimas y determinar la responsabilidad penal de los detenidos.

Asimismo, exhortó a todas las personas que hayan contratado los servicios del crematorio a presentarse ante el Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados