¿Pelearon por García Harfuch? Vicecoordinadora aclara qué pasó entre diputadas durante una conferencia del Secretario de Seguridad en San Lázaro
Gabriela Jiménez habló del incidente con Omar García Harfuch y Jessica Saiden que se volvió viral en redes.

CIUDAD DE MÉXICO.- — La diputada Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de Vinculación Parlamentaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, negó haber tenido un conflicto con su compañera Jessica Saiden Quiroz, luego de que ambas fueran vistas en una aparente disputa por un lugar durante la conferencia que ofreció el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el lunes pasado.
A través de un comunicado, Jiménez Godoy explicó que los hechos observados “respondieron exclusivamente a un protocolo institucional”.
Criticarme por defender a @GabyJimenezMX no me afecta.
— Patty Miranda (@pattygmiranda) October 28, 2025
Las amigas verdaderas no se abandonan cuando hay ruido.
Yo no hablo de lealtad, la practico.
Lo que hizo Gaby fue hacer respetar su envestidura como Vicecoordinadora. pic.twitter.com/bBkeSFkmoa
¿Qué ocurrió durante la conferencia de Harfuch entre las diputadas?
La diputada detalló que la comparecencia del secretario se realizó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano conformado por los coordinadores parlamentarios y sus representantes.
De acuerdo con las normas internas, los integrantes de la Jucopo deben colocarse a los lados del funcionario que comparece.
En ese momento, los integrantes presentes éramos el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, y yo, en mi calidad de vicecoordinadora, por lo que correspondía colocarnos uno de cada lado del secretario García Harfuch”, explicó la legisladora.

Aclara vicecoordinadora de Morena que su lugar junto a Harfuch es por protocolo
Jiménez Godoy añadió que el resto de las y los diputados que asistieron lo hicieron en calidad de invitados, conforme al formato establecido para este tipo de ejercicios parlamentarios.
Disputa de diputadas por estar cerca de @OHarfuch
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 28, 2025
La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Gabriela Jiménez no pudo colocarse al lado izquierdo de Harfuch, como le pidió el coordinador @RicardoMonrealA , porque Jessica Saiden no quiso quitarse.
La cara de Monreal cuando… pic.twitter.com/M1PPRJqHr0
Asimismo, señaló que seguir los protocolos institucionales fue una sugerencia del coordinador Ricardo Monreal Ávila, quien también preside la Jucopo, con el propósito de mantener el orden y respeto durante la comparecencia.
Sin diferencias personales entre las diputadas
La legisladora de Morena enfatizó que no existe ningún conflicto con Jessica Saiden Quiroz, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
Lo ocurrido obedeció únicamente a la aplicación del protocolo establecido por la Jucopo, siempre en un marco de respeto, compañerismo y colaboración”, afirmó.
Te puede interesar: ¿Diputadas se “pelean” por Omar García Harfuch? Ricardo Monreal presenció el “incómodo” momento y se aguantó las ganas de reirse (VIDEO)
Además, subrayó que mantiene una relación de apoyo con su compañera:
A la diputada Jessica Saiden yo la apoyo; entre las mujeres siempre debe prevalecer la colaboración. En un acto de respeto y compañerismo no insistí, aunque a mí como vicecoordinadora me correspondía estar ahí. En Morena nos apoyamos porque somos compañeras de movimiento y compartimos el compromiso de seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación junto a nuestra Presidenta”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sergio Torres Félix, diputado de Movimiento Ciudadano, está grave y “en quirófano” tras ataque armado en Sinaloa; Rubén Rocha Moya y Jorge Álvarez Máynez confirman su estado

Histórica reducción de la violencia en Puebla durante 2026: Omar García Harfuch informa ante la Presidenta Claudia Sheinbaum que los homicidios dolosos bajaron un 41 por ciento gracias a la detención de más de mil generadores de violencia y criminales

Tras la llegada del megabuque de EEUU, Challenge Procyon, con 10 millones de litros de diésel ilegal, documentos del SAT y Aduanas revelaron que en realidad eran 20 millones 944 mil 445 los que trajo a México, más del doble de lo que reportó el gobierno de Sheinbaum

Tras el arresto de Ryan Wedding en México, el FBI se reunió con Omar García Harfuch y se concretó el traslado del exatleta canadiense ligado al Cártel de Sinaloa, junto a Alejandro Rosales Castillo, uno de los fugitivos más buscados

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados