Diputadas de Morena se enfrentan por estar al lado de Omar García Harfuch
El altercado entre Gabriela Jiménez y Jessica Saiden quedó registrado en video mientras el secretario explicaba avances en seguridad.

Durante la conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados protagonizaron un incidente que llamó la atención.
Gabriela Jiménez Godoy y Jessica Saiden Quiroz se enfrentaron frente a las cámaras luego de la reunión con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El conflicto surgió después de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la JUCOPO, le pidió a Jiménez Godoy cambiar de lugar con Saiden Quiroz para ubicarse junto al funcionario federal.
Te puede interesar: Adán Augusto nuevamente en el ojo de la polémica: Senadora presenta denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción
En el video de la transmisión en vivo se observa cómo Gabriela Jiménez intenta acercarse, pero su compañera no cede el espacio, mostrando incluso un gesto de desaire.
Disputa de diputadas por estar cerca de @OHarfuch
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 28, 2025
La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Gabriela Jiménez no pudo colocarse al lado izquierdo de Harfuch, como le pidió el coordinador @RicardoMonrealA , porque Jessica Saiden no quiso quitarse.
La cara de Monreal cuando… pic.twitter.com/M1PPRJqHr0
Tras casi un minuto de diálogo, Jiménez Godoy regresó a su lugar y explicó la situación a Monreal, quien reaccionó entre risas.
La conferencia, realizada tras el análisis del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, tuvo como finalidad que García Harfuch detallara avances en seguridad pública.
Entre los temas abordados destacó la reducción del 48% en violencia en Tabasco, detenciones clave vinculadas al grupo criminal “La Barredora” y medidas para reforzar la seguridad en Sinaloa ante disputas entre cárteles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
 - “Fue un error de EEUU”: Omar García Harfuch sobre la lista eliminada de sanciones a “La Mayiza” e Hilda Araceli Brown
 - Tras violencia durante la marcha del 2 de octubre, Sheinbaum “evita” preguntas y termina antes su “Mañanera del Pueblo”
 - Tras la revelación de la gran red de huachicol fiscal en Aduanas, Rafael Marín Mollinedo aseguró que, aunque la corrupción persiste, se han logrado avances y recuperado casi 200 mil millones de pesos gracias a Sheinbaum, Omar García Harfuch, FGR y la coordinación con EEUU
 - Así es el Plan Kukulkán, de Harfuch, para el Mundial 2026; combatirá desde robos hasta turismo sexual

 Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados