Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Aranceles

Claudia Sheinbaum confirmó que el país contará con más tiempo para ajustar su política comercial y México recibe nueva prórroga para evitar aranceles del 30%

“No hay ninguna situación, por lo pronto, en donde pudiera haber el 1 de noviembre algún arancel especial”, afirmó la mandataria.

Claudia Sheinbaum confirmó que el país contará con más tiempo para ajustar su política comercial y México recibe nueva prórroga para evitar aranceles del 30%

Estados Unidos ha concedido a México una extensión adicional para implementar cambios en su política comercial, evitando la entrada en vigor de aranceles del 30% sobre todos los productos mexicanos que estaba prevista para este sábado, informó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum.

“No hay ninguna situación, por lo pronto, en donde pudiera haber el 1 de noviembre algún arancel especial”, afirmó la mandataria en declaraciones a medios.

La amenaza arancelaria fue inicialmente hecha en julio por el presidente estadounidense Donald Trump, quien posteriormente otorgó al país un plazo de 90 días para negociar.

Te podría interesar: Sheinbaum ante declaraciones de Trump sobre cárteles afirma “no vamos a estar de acuerdo nunca con una intervención”

Según Sheinbaum, durante una conversación sostenida el sábado entre ambos mandatarios, se acordó extender este periodo para que México pueda atender las exigencias de Estados Unidos, enfocadas en la reducción de lo que este último define como barreras no arancelarias al comercio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados