Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ricardo Salinas Pliego

Grupo Salinas amenaza con llevar al SAT a instancias internacionales tras desacuerdo fiscal; la empresa respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum

La empresa de Salinas Pliego asegura que recurrirá a la Corte Interamericana de DDHH.

Grupo Salinas amenaza con llevar al SAT a instancias internacionales tras desacuerdo fiscal; la empresa respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum

La controversia fiscal entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Grupo Salinas escaló este lunes, luego de que la empresa del empresario Ricardo Salinas Pliego anunciara que acudirá a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en respuesta a la negativa de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la existencia de un acuerdo.

El conflicto se reavivó esta mañana cuando, durante su conferencia de prensa, la mandataria respaldó las declaraciones del ex subdirector del SAT, Arturo Medina, quien el lunes afirmó que es “falso que en la administración pasada se haya llegado a un acuerdo con este grupo en relación con los adeudos desde 2008 al 2013”.

Frente a estas afirmaciones, Grupo Salinas emitió un contundente comunicado este lunes, difundido a través de sus redes sociales. En él, la compañía aseguró que “el acuerdo alcanzado con la administración anterior fue resultado de decenas de conversaciones bajo los principios de buena voluntad e implicó una solución conforme a derecho”.

La empresa defendió la validez de lo pactado, argumentando que es una organización que “valora y respeta la palabra”, por lo que, afirmó, “el habernos dado la mano tiene más validez que un papel firmado”.

La declaración contrastó con la versión oficial expuesta por Arturo Medina en Palacio Nacional, quien reconoció que “sí es cierto que en varias ocasiones se realizaron pláticas en mesa técnica con representantes, pero nunca se acordó un monto ni la ruta de solución”.

Ante la disputa sobre la naturaleza de lo acordado, Grupo Salinas dejó clara su determinación de luchar por lo que considera un derecho.

Te podría interesar: “Hoy pueden pagar”: Sheinbaum desmiente versión de Salinas Pliego sobre supuestos pago de impuestos y acuerdos fiscales

“En Grupo Salinas seguimos y seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos, incluso recurriendo a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, declaró la empresa, marcando un nuevo capítulo en este diferendo fiscal que parece dirigirse hacia un escenario legal internacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados