Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CDMX

Cancelan baile sonidero en la Cámara de Diputados tras lluvia de críticas por falta de seriedad de los funcionarios durante sesiones del pleno

El evento fue cancelado tras escándalos por distracciones de los legisladores.

Cancelan baile sonidero en la Cámara de Diputados tras lluvia de críticas por falta de seriedad de los funcionarios durante sesiones del pleno

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados anunció este sábado la cancelación de un evento de “sonideros” que estaba programado para realizarse en sus instalaciones el próximo 7 de noviembre, luego de una semana marcada por fuertes críticas hacia los parlamentarios por destinar tiempo y recursos a actividades no legislativas.

La cancelación se hizo pública a través de grupos de mensajería interna, donde circuló la imagen del cartel del baile “¡Sonideros de San Lázaro en San Lázaro!” con un sello rojo que dice “evento cancelado”. El acto, que iba a contar con la participación de grupos como “El Chato Morris” y sería de entrada libre, queda así suspendido indefinidamente.

Durante un constante y creciente descontento social y político por la evidencia de que muchos diputados priorizan compromisos ajenos a sus labores centrales.

El caso más sonado ocurrió el lunes pasado, cuando el diputado morenista Cuauhtémoc Blanco participó de forma remota en la Comisión de Presupuesto, donde se aprobó una opinión sobre la Ley General de Aguas, mientras jugaba un partido de pádel, visiblemente sudoroso y distraído, al grado de abandonar la reunión sin emitir su voto.

El martes, un nuevo episodio avivó las críticas: la Sonora Santanera ofreció un concierto en el auditorio “Aurora Jiménez” de la Cámara, al que asistieron varios legisladores de Morena, quienes abandonaron la sesión donde se discutía la Ley Aduanera para presenciar el “bailongo”.

Frente a estos hechos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo un llamado para que en el recinto se prioricen las actividades legislativas y se limiten los eventos musicales. “Vamos a cuidar en extremo cualquier evento que pueda traducirse en incongruencia de nuestra parte”, declaró el jueves, respaldando además la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la necesidad de enfocar los esfuerzos en apoyar a las víctimas de las recientes inundaciones.

Te podría interesar: Un solo diputado de 58 acudió a reunión donde se aprobó la opinión de la Ley General de Extorsión

La cancelación del baile sonidero sienta un precedente y anuncia un cambio de rumbo en la agenda de la Cámara. Se espera que, en línea con este nuevo enfoque, también sea cancelado el concierto programado con Los Ángeles Azules para el mes de noviembre, en un intento por recuperar la credibilidad y la seriedad del trabajo legislativo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados