Frente frío 10 provocará lluvias fuertes en varios estados con posibles torbellinos y tornados; temperaturas mínimas bajo cero y heladas en el norte
El SMN reportó que el oleaje alcanzará alturas de 2 a 3 metros en las costas occidentales de Baja California, Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se esperan lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, así como posibles torbellinos o tornados en el norte del país, debido al avance del frente frío número 10 y la interacción con diversos sistemas atmosféricos.
El frente frío núm. 10, acompañado por la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos, recorrerá el norte de México generando lluvias fuertes en el norte y noreste de Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento de 65 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en ambas entidades.
También se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que podrían favorecer la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Lluvias en el centro, sur y sureste del país
Un canal de baja presión en el interior de México, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos y lluvias fuertes en varios estados:
- Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Morelos.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas vulnerables.
Temperaturas extremas: frío en el norte y calor en el sur
Durante la mañana, se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, mientras que en zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz los termómetros descenderán a 0 a 5 °C.
Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso con temperaturas máximas de:
- 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Oaxaca.
- 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje elevado y vientos costeros
El SMN reportó que el oleaje alcanzará alturas de 2 a 3 metros en las costas occidentales de Baja California, Baja California Sur, así como en las costas de Oaxaca y Chiapas (golfo de Tehuantepec), mientras que en Quintana Roo las olas llegarán a 2 metros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Fuertes lluvias para el miércoles y jueves para estas ciudades

Fuertes lluvias para el jueves y viernes en estas ciudades

Fuertes lluvias peligrosas para el viernes, sábado y domingo en estos estados

¿Es verdad que se acerca una fuerte “tormenta negra” para varias ciudades? Esto dice de manera contundente el SMN

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados