Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Ricardo Mejía Berdeja

Empujones, patadas e insultos: Diputados de PAN y PT protagonizan pleito previo a reunión con CFE

El altercado entre Theodoros Kalionchiz y Ricardo Mejía Berdeja ocurrió durante una discusión por los contratos de suministro de carbón para la empresa del Estado.

Empujones, patadas e insultos: Diputados de PAN y PT protagonizan pleito previo a reunión con CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales de Coahuila, Theodoros Kalionchiz de la Fuente, del PAN, y Ricardo Mejía Berdeja, del PT, sostuvieron un enfrentamiento físico y verbal durante una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante una disputa por los contratos de suministro de carbón.

El incidente ocurrió en las oficinas de la CFE en Insurgentes y Reforma, durante una reunión previa a la comparecencia de la titular de la empresa, Emilia Esther Calleja Alor. Según versiones de legisladores presentes, la discusión entre ambos diputados escaló cuando Mejía Berdeja hizo referencia a la vida personal de Kalionchiz, insinuando que este había contraído matrimonio por interés con una integrante de la familia Arizpe, del consorcio Arca Continental, y lo insultó llamándolo “¡Braguetero!”.

Ante el insulto, el diputado panista se levantó y agredió físicamente a Mejía, desatando una pelea donde intercambiaron golpes e insultos. Testigos de los hechos, entre ellos diputados del PRI, relataron que, tras ser separados, el legislador del PT propinó “una patada traicionera” a Kalionchiz.

Disputa por contratos de carbón

El altercado se dio en medio de una abierta discusión sobre el suministro de carbón a la CFE. Diputados consultados aseguraron que Ricardo Mejía defendía abiertamente los intereses del empresario Antonio “Tony” Flores, dueño de Minerales Don Chilo, empresa que entre 2020 y 2023 acumuló contratos por al menos 3,200 millones de dólares con la paraestatal.

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta de la comisión, Rocío Abreu (Morena), el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, y la priísta Verónica Martínez.

Al regresar a la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía se aproximó al coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y ante los medios de comunicación afirmó: “Me echaron a sus perros”, en referencia a sus agresores.

Al ser cuestionado por los reporteros, el diputado del PT relató: “Se me fue encima, me agredió físicamente. Comenzó a ofenderme, le reviré y él no tiene la templanza para sostenerse... Me empujó y me defendí. Estoy enterito. Fueron empujones y algunos ligeros golpes”.

Te podría interesar: ¡A golpes en el Senado! “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña desatan caos tras concluir la Comisión Permanente y se acusan mutuamente de agresión

Mejía justificó la reacción de su colega al explicar: “Se jactaba de que es un gran empresario y yo le dije ‘es gente que es mantenida y da el braguetazo’, y eso le dolió mucho”.

Por su parte, el diputado Theodoros Kalionchiz anunció que en las próximas horas difundirá un video para presentar su versión completa de los hechos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados