El Imparcial / México / Damnificados

Sheinbaum afirma que no habrá intermediarios en la entrega de apoyos a damnificados

Este día la federación arrancó con la entrega de 20 mil pesos por familia afectada, cupones para despensas y enseres domésticos.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en la entrega de los apoyos a los damnificados de las lluvias que arranca hoy, no habrá intermediarios.

Este día la federación arrancó con la entrega de 20 mil pesos por familia afectada, cupones para despensas y enseres domésticos.

No hay intermediarios, es un trabajo expedito. Hoy inicia en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí y el domingo en Hidalgo”, indicó.

La entrega de los apoyos será “de manera directa”, explicó a través de un módulo con servidores de la nación.

Cuando se hace el censo y termina el levantamiento del censo se les deja un cintillo que tiene un número, se va al módulo del bienestar y se les entrega el recurso. Se les dará un cupón para dos despensas y enseres domésticos”, detalló.

El gobierno dará un apoyo de 70 mil pesos para quienes perdieron su vivienda, el cual será acompañado de un censo para reubicar a las familias o reconstruir “completamente la vivienda”.

En total serán 10 mil millones de pesos, sin contar lo que invertirá la aseguradora, para apoyo directo a los afectados, reconstrucción de escuelas.

El gobierno federal además otorgará un apoyo de 25 mil pesos para reconstrucción de vivienda a quien sufrió una afectación “media” y de 40 mil pesos “mayor”.

La Secretaría del Bienestar dará 50 mil pesos a los locales comerciales que sufrieron afectaciones y un apoyo de 50 a 100 mil pesos al campo y a la ganadería.

El Plan Integral de Apoyo a los Afectados por las Lluvias incluye un apoyo de 350 pesos para útiles escolares.

Además se dará empleo temporal a 50 mil personas para la reconstrucción de caminos por cuatro meses con un sueldo de 8 mil 500 pesos mensuales.

Te puede interesar: Gobierno de Sheinbaum lanza plan de apoyo a damnificados: darán 20 mil pesos por familia y empleo temporal a 50 mil personas

Temas relacionados