Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Nuevo Leon

Madre entrega a su hija de 16 años a las autoridades tras descubrir su responsabilidad en el accidente que cobró la vida de un joven motociclista en Montemorelos

El joven Rodrigo Torres, de 18 años, murió tras ser impactado por una camioneta conducida por la menor; familiares lamentan la tragedia y vecinos denuncian falta de señalización.

Madre entrega a su hija de 16 años a las autoridades tras descubrir su responsabilidad en el accidente que cobró la vida de un joven motociclista en Montemorelos

MONTEMORELOS, NUEVO LEÓN.— La madre de una joven de 16 años se presentó ante las autoridades este martes 21 de octubre, entregando a su hija por su posible participación en el accidente que le costó la vida a Rodrigo de Jesús Torres Delgado, un motociclista de 18 años de edad.

Rodrigo, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de Información e Innovación Digital en la Universidad Tecnológica de Montemorelos, regresaba de su trabajo cuando fue impactado por la camioneta conducida por la menor, quien huyó junto con dos acompañantes tras el accidente.

El joven salió proyectado varios metros hasta una ferretería cercana, mientras la camioneta fue posteriormente localizada abandonada con daños en la parte frontal.

Su padre, Audiel Torres, describió a Rodrigo como un joven responsable y trabajador, que había adquirido su motocicleta con su propio esfuerzo y se esforzaba por continuar sus estudios tras egresar de la prepa militarizada.

“Mi hijo es otra cosa, de su trabajo a su casa. Se compró esa moto con su esfuerzo, él la estaba pagando, para eso trabajaba mi hijo, para comprarse sus cosas, muy responsable. Estudiaba, él salió de la prepa militarizada y solito se inscribió a la universidad. Me dijo: ‘Yo quiero seguirle’”, compartió Audiel.

Hasta el momento, la familia ha denunciado la falta de atención de las autoridades.

El único contacto que tuve fue en el hospital cuando supe del accidente de mi hijo. Ando ocupado haciendo trámites de mi hijo (...) Espero que (las autoridades) hagan su trabajo. Ojalá el alcalde ponga atención a la gente, nomás lo necesario, no se pide más que lo que tienen qué hacer ellos”, expresó el padre con lagrimas en los ojos.

Los servicios funerarios de Rodrigo se llevaron a cabo en las Capillas Casa Blanca, en Montemorelos, donde familiares y amigos acudieron para darle el último adiós. La Universidad Tecnológica Montemorelos también expresó sus condolencias a través de redes sociales.

Expresamos nuestras sinceras condolencias, y el deseo de fortaleza para su familia y amigos ante tan irreparable pérdida”, anunciaron.

Vecinos piden más seguridad vial tras fatal accidente

Vecinos del cruce donde ocurrió el accidente denunciaron que la zona carece de semáforos y señalización adecuada, situación que ha derivado en otros percances similares en los últimos meses.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que será un agente quien determine la situación jurídica de la menor de edad.

Tal vez te interese: Atrapan a chofer de Tufesa que abandonó a accidentados en el tramo Guaymas–Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados