“Ni un voto a Movimiento Ciudadano”: Alejandro Moreno enfurece y acusa a Álvarez Máynez de ser “empleado de Morena” luego de su rechazo a formar alianza con la oposición
“A Movimiento Ciudadano no le interesa sumar para ganar”, dijo el líder del PRI ante el rechazo de Jorge Álvarez Máynez para formar alianza.

WASHINGTON.- El senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó fuertes críticas contra Jorge Álvarez Máynez, líder de Movimiento Ciudadano (MC), tras su decisión de no formar una alianza con los partidos de oposición.
A través de su cuenta de X, Moreno acusó al partido naranja de apoyar a Morena, a pesar de proclamarse como una fuerza política independiente.
Por más que el cínico de @AlvarezMaynez y Movimiento Ciudadano intenten disfrazarse de oposición, el pueblo de México ya sabe que son empleados de MORENA. Esquiroles, lacayos y entregados. Su única misión es dividir, confundir y hacerle el trabajo sucio al poder”, escribió.
El dirigente priista afirmó que el actuar de MC favorece directamente al oficialismo y que su estrategia solo busca restar fuerza a la verdadera oposición.
Por más que el cínico de @AlvarezMaynez y Movimiento Ciudadano intenten disfrazarse de oposición, el pueblo de México ya sabe que son empleados de MORENA. Esquiroles, lacayos y entregados. Su única misión es dividir, confundir y hacerle el trabajo sucio al poder. ¡No tienen… pic.twitter.com/0MagspOB1n
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 16, 2025
Máynez rechaza alianza con PAN pero deja abierta la puerta a Morena
Las declaraciones de Moreno surgen ocho días después de que Álvarez Máynez descartó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2027, como había sugerido la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde.

Pese a ello, el líder de MC aseguró que está abierto al diálogo con otras fuerzas políticas, “empezando” por el partido en el poder, lo que desató críticas de los bloques opositores.
“A MC no le interesa sumar para ganar”: Moreno
En su publicación, el senador del PRI recordó que Movimiento Ciudadano no se unió a la coalición opositora en 2021, lo que —según él— permitió que Morena obtuviera la mayoría en las urnas.
A Movimiento Ciudadano no le interesa sumar para ganar. Le interesa dividir para restar. En 2021 fue clarísimo: cuando México necesitaba una oposición unida, decidieron no sumarse. El resultado lo vivimos todos. MORENA adueñándose del país, a la mala, burlándose de la voluntad popular”, expresó.

Moreno agregó que el comportamiento de MC ha sido consistente con los intereses del gobierno y que el partido ha sido funcional para mantener a Morena en el poder.
Llama a no votar por Movimiento Ciudadano
El dirigente tricolor también llamó a la ciudadanía a no apoyar a Movimiento Ciudadano en futuras elecciones, argumentando que el partido ha decidido servir al oficialismo y no al país.
Es sobre su actuar, sobre su decisión de servir al oficialismo y no a México. ¿De verdad no les queda claro que esto no se trata de partidos ni de simpatías? Esto se trata de defender a la Nación”, afirmó.

Finalmente, concluyó su mensaje con un llamado directo:
“El día que entiendan que la Patria está por encima de su hipocresía, ese día empezaremos a construir otra historia. Pero mientras sigan siendo serviles a MORENA, el pueblo de México los va a seguir poniendo en su lugar. ¡Ni un voto a Movimiento Ciudadano!”.
Con información de Infobae.
Te puede interesar: Abelito aclara si procederá legalmente en contra de Máynez tras el uso de su imagen para promoción política
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El INE impuso multas por 28.8 millones de pesos a varios partidos por afiliaciones indebidas; Morena fue el más sancionado con 15.6 millones, mientras que el PAN fue el único que no recibió ninguna multa

Legisladores de Morena acusan al dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno de promover odio y de manipular a la opinión pública, afirman que su discurso es oportunista y busca influir en los jóvenes con mensajes de miedo

Morena sostiene que la protesta de la “Generación Z” no fue representada por jóvenes: “predominaron adultos mayores de 40 años de sectores privilegiados”, indicó el partido

Alito Moreno ofrece asesoría jurídica del PRI a familias de jóvenes detenidos en marcha de la Generación Z

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados